Recetado arroz caldoso con sepia y coliflor

Arroz caldoso con sepia y coliflor


Ingredientes
Chequéalos

  • Arroz Sabroz 300 g
  • Coliflor 800 g
  • Sepia 600 g
  • Cebollas 2
  • Tomates 2
  • Ajo 2 dientes
  • Pimiento verde 1
  • Caldo de verduras 1 ½ lt
  • Perejil 1 ramita
  • Vino blanco 1 chorro
  • Perejil
  • Aceite de oliva
  • Sal

Preparación
Paso 1 de 8

1paso 1 receta ingrediente

Preparar todos los ingredientes necesarios para realizar esta receta de arroz caldoso con sepia y coliflor.

2paso 2 receta ingrediente 800 g de coliflor 2 cebollas, 2 dientes de ajo, 1 coliflor, 1 pimiento verde, 2 tomates

Pelar las cebollas y los ajos. Separar los ramilletes de la coliflor y lavarlos y secarlos al igual que el resto de las verduras. Picar las cebollas, los ajos y los pimientos en cuadraditos y rallar los tomates.

Usamos
800 g de coliflor 2 cebollas, 2 dientes de ajo, 1 coliflor, 1 pimiento verde, 2 tomates

3paso 3 receta ingrediente 600 g de sepia

Lavar la sepia bajo un chorro de agua fría, secar y cortar en trozos.

Usamos
600 g de sepia

4paso 4 receta ingrediente 2 cebollas, 2 dientes de ajo, 1 pimiento verde, aceite de oliva

Poner un poco de aceite en una cazuela y rehogar la sepia durante 4 minutos a fuego fuerte para que evapore el líquido que suelte. Retirarla y reservarla. En la misma cazuela, sofreír la cebolla durante 6 minutos. Incorporar el ajo y el pimiento y cocinar 6 minutos más.

Usamos
2 cebollas, 2 dientes de ajo, 1 pimiento verde, aceite de oliva

5paso 5 receta ingrediente 1 chorro de vino blanco

Incorporar el tomate rallado y seguir con la cocción 12 minutos más aproximadamente a fuego suave. Regar con el vino, subir el fuego y cocer durante 2-3 minutos, hasta que prácticamente éste se haya evaporado.

Usamos
1 chorro de vino blanco

6paso 6 receta ingrediente 300 g de arroz Sabroz,1 ½ lt de caldo de verduras

Añadir la sepia y la coliflor y rehogar todo durante 2-3 minutos. Incorporar el arroz y el caldo muy caliente y cocer durante 8 minutos a fuego fuerte. Bajar el fuego y seguir cocinando otros 10 minutos hasta que el arroz esté prácticamente listo.

Usamos
300 g de arroz Sabroz,1 ½ lt de caldo de verduras

7paso 7 receta ingrediente

Apagar el fuego y dejar reposar un par de minutos.

8paso 8 receta ingrediente Perejil

Una vez finalizado el tiempo de reposo, espolvorear el arroz caldoso con sepia y coliflor con un poco de perejil picado.

Usamos
Perejil

Después de un merecido fin de semana, en el que seguro que ha habido excesos con la comida y la bebida, os proponemos un arroz caldoso con sepia y coliflor. Se trata de un plato muy rico pero con pocas calorías, ya que como ingredientes principales, además de la coliflor, incorporamos un marisco como la sepia bajo en grasa.

La coliflor es una verdura muy recomendado en las dietas por su gran función depurativa, combina genial con el arroz, y si no mira este arroz con bacalao y coliflor, y de todas la familia de las coles es la menos indigesta. Si eres de los que no la cocinan por el mal olor que sale al hacerlo (a causa del azufre que suelta) te recomiendo cocinarla destapada para que el azufre se evapore cuanto antes.

Por su parte la sepia, tiene una gran concentración de proteínas y es un alimento muy bajo en grasas. Puedes sustituirla por otro tipo de cefalópodo como el calamar si lo prefieres. Si por el contrario, te encanta la sepia, te recomendamos probar otro día este arroz con gambas y sepia.

Ahora que ya comienza el frío, apetece empezar a tomar platos de cuchara, y este arroz caldoso con sepia y coliflor es perfecto para empezar con el cuchareo, además de cuidarnos un poquito.

Imprime la receta

No hay comentarios

Deja tu comentario


Acerca de El Arrocetario

Este es un espacio donde los bloggers más brillantes nos ofrecen sus mejores recetas de arroz ¿quién nos apoya?, no podía ser otro, Arroz Brillante :)

Conoce a nuestros bloggers Saber más de El Arrocetario