Receta de arroz con pulpo

Arroz con pulpo


Ingredientes
Chequéalos

  • Arroz Sabroz 300 g
  • Pulpo cocido 150 g
  • Cebolla ½
  • Ajos 1-2
  • Aceite de oliva virgen extra 1 cucharada
  • Vino blanco 60 ml
  • Agua de cocción de pulpo o caldo de pescado 750 ml
  • Perejil
  • Sal

Preparación
Paso 1 de 7

1paso 1 receta ingrediente

Preparar todos los ingredientes para cocinar este arroz con pulpo

2paso 2 receta ingrediente 150 g de pulpo, ½ cebolla, 1-2 ajos

Cortar el pulpo, picar la cebolla y el ajo.

Usamos
150 g de pulpo, ½ cebolla, 1-2 ajos

3paso 3 receta ingrediente 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra, 1-2 ajos, ½ cebolla, 150 g de pulpo cocido, 60 ml de vino blanco

Poner una olla a fuego fuerte, echar el aceite y sofreír el ajo y la cebolla unos 2 minutos. Añadir los trozos de pulpo y cocinar 2 minutos más. Agregar el vino blanco y cocinar hasta que evapore el alcohol.

Usamos
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra, 1-2 ajos, ½ cebolla, 150 g de pulpo cocido, 60 ml de vino blanco

4paso 4 receta ingrediente 300 g de arroz Sabroz

Echar el arroz y sofreír medio minuto.

Usamos
300 g de arroz Sabroz

5paso 5 receta ingrediente 750 ml de agua de cocción de pulpo o caldo de pescado, sal

Agregar el agua de la cocción del pulpo (o el caldo de pescado) caliente. Es bueno comprobar antes el punto de sal para ver si la diluimos en agua hasta alcanzar los 750 ml hasta que tenga el punto de sal deseado.

Usamos
750 ml de agua de cocción de pulpo o caldo de pescado, sal

6paso 6 receta ingrediente 300 g de arroz Sabroz, sal

Cocinar el arroz 3 minutos a fuego fuerte. Bajar a fuego medio, tapar (sin tapar del todo) y cocinar 17 minutos más removiendo de vez en cuando. Probar de sal y rectificar si es necesario.

Usamos
300 g de arroz Sabroz, sal

7paso 7 receta ingrediente Perejil picado

Pasado el tiempo de cocción, añadir el perejil picado y dejar reposar 3 minutos más.

Usamos
Perejil picado

 

El arroz con pulpo es otro ejemplo de arroz marinero muy sabroso y nada complicado de elaborar, como el arroz con calamares. Con pocos y sencillos ingredientes y en escaso tiempo, tendremos un arroz muy jugoso impregnado del característico sabor del pulpo. Es un plato muy típico de la costa portuguesa, donde se le suele combinar con el peculiar sabor del cilantro.

En esta elaboración podemos usar las sobras de pulpo cocido que tengamos de otra ocasión, convirtiéndose así en un plato de aprovechamiento. También podemos optar por comprar el pulpo cocido, ya que es fácil de encontrar en muchas pescaderías y establecimientos. En este caso nos ahorraríamos el paso de la cocción del pulpo, pero no podríamos usar el caldo resultante para hacer nuestro arroz y pronunciar su sabor. Como sustitutivo utilizaríamos un caldo de pescado o fumet para realzar su carácter marino.

Una receta perfecta para combinar con una ensalada o un entrante ligero, que nos lleva todo el sabor del mar a la mesa. Atrévete con este arroz con pulpo.

 

Me gusta 150 No me gusta 13

Imprime la receta

4 comentarios

  1. Hola Belén.

    Rica receta :) Te quería preguntar, que si yo lo quisiera un poco más caldoso, ¿debería ponerle más caldo? ¿qué cantidad? ¿y el tiempo de cocción es el mismo?

    Muchas gracias. Un saludo.

    • Hola Celeste,

      perdona por no haberte contestado antes, pero no me había llegado la notificación del comentario! Si lo quieres más caldoso añade más cantidad. Yo añadiría unos 200 ml más.
      Si, el tiempo de cocción yo lo mantendría, pero te recomiendo probar pasado ese tiempo, y ver si está a tu gusto. Es lo mejor con el arroz, ya que como pasa con la pasta, a cada persona le gusta de una forma.
      Un abrazo,

      Belén Cocinar para dos June 15, 2015 a las 10:31 am Responder

Deja tu comentario


Acerca de El Arrocetario

Este es un espacio donde los bloggers más brillantes nos ofrecen sus mejores recetas de arroz ¿quién nos apoya?, no podía ser otro, Arroz Brillante :)

Conoce a nuestros bloggers Saber más de El Arrocetario