Preparamos todos los ingredientes para elaborar este arroz de cítricos con salmón y salsa rosa
Empezamos por la mayonesa: ponemos en un bol la yema y batimos de forma enérgica. Añadimos poco a poco el aceite y, cuando espese mucho, agregamos un poco del agua y continuamos con el aceite. Al final, incorporamos la sal y el resto del agua.
Usamos
1 yema de huevo, 75 g de aceite neutro, 120 g de agua, sal
Ponemos en un bol un poco de mayonesa y añadimos el kétchup hasta que adquiera color rosado. Incorporamos el zumo de naranja y un toque de brandy. Reservar en frío.
Usamos
1 bote pequeño de kétchup, 25 ml de zumo de naranja, 1 cucharada de brandy
Cocemos el arroz en agua hirviendo y enfriamos bajo un chorro de agua fría. Escurrimos el arroz .
Usamos
150 g de arroz Sabroz
Rallamos un poco de cada cítrico encima. Ponemos a punto de sal y añadimos un poco de a.o.v.e arbequina.
Usamos
1 lima, 1 limón, 1 naranja, a.o.v.e arbequina, sal
Para el montaje, ponemos el arroz en el plato y aderezamos con la salsa rosa. Colocamos el salmón ahumado, el surimi rallado y los pepinillos.
Usamos
100 g de salmón ahumado en lonchas, 75 g de surimi en tiras, 3 pepinillos
Elaboramos en esta ocasión una original receta de arroz de cítricos con salmón y salsa rosa. Un arroz muy gourmet, pero muy fácil de elaborar, con el toque y el sello personal del chef del restaurante Abantal, el sevillano Julio Fernández, que cuenta con una estrella Michelin.
Es una presentación para hacerla en frío, al modo de la clásica ensalada de arroz, y que cuenta con dos ingredientes principales: los cítricos, como la naranja, el limón y la lima, de los cuales usaremos principalmente su piel rallada; y el salmón, con un contenido muy alto en grasas saludables y omega 3, con grandes beneficios para la salud. Este pescado es además muy asequible y fácil de encontrar en el mercado, tanto fresco como ahumado o marinado.
Sin ningún esfuerzo y con una rápida elaboración, podrás tener en tu mesa un plato de alta gastronomía y disfrutar de este delicioso arroz de cítricos con salmón y salsa rosa.
No hay comentarios