Preparamos todos los ingredientes para elaborar esta receta de arroz meloso con gambas.
Pelamos las gambas y sofreímos las cabezas y cáscaras con un poco de aceite. Cuando estén doradas, añadimos el vino y esperamos hasta que se evapore el alcohol. Añadimos 1’5 litros de agua y un poco de sal y dejamos cocer unos 20 minutos.
Usamos
12 gambas, aceite de oliva, sal
Calentamos aceite en una cazuela baja y sofreímos el pimiento cortado en trozos pequeños y el tomate rallado.
Usamos
½ pimiento rojo, 1 tomate
Añadimos el arroz y removemos dejando que se sofría durante un par de minutos.
Usamos
350 g de arroz Sabroz
Colamos el caldo de cocer las cáscaras de las gambas y añadimos 1 litro y cuarto, dos veces y media el volumen de arroz.
Picamos el ajo y un puñado de perejil con un poco de sal, lo desleímos con un poco de caldo y lo añadimos al arroz. Agregamos el azafrán, removemos y dejamos cocer a fuego medio/bajo unos 18/20 minutos.
Usamos
2 dientes de ajo, azafrán, perejil
5 minutos antes de terminar la cocción, añadimos las gambas peladas y las almejas que habremos tenido en agua con sal durante una media hora.
Usamos
12 gamabas, 300 g de almejas
Una vez terminada la cocción, dejamos reposar el arroz unos 5 minutos. Y ya podemos disfrutar de esta estupenda receta de arroz meloso con gambas y almejas.
Esta receta de arroz meloso con gambas es un plato delicioso que va a gustar a los más grandes y pequeños que se sienten a la mesa.
Se trata de una receta de arroz de textura cremosa y con un sabor marinero muy rico, tal y como sucede con otras recetas que te hemos ido explicando como el arroz meloso con mejillones, el arroz meloso de rape y langostinos o el de atún.
Las gambas son un alimento muy nutritivo y que puedes encontrar en todos los mercados a diario, aunque si lo prefieres puedes elaborar la receta con langostinos. De igual forma, si lo prefieres puedes sustituir las almejas por chirlas o incluso por mejillones. En cualquier caso, verás que es fácil de hacer y el resultado es muy sabroso. Prueba este arroz meloso con gambas y se convertirá en un imprescindible de tu recetario.
No hay comentarios