Arroz Negro de Calamares en Thermomix

tiempo de cocinado 45 min
numero de comensales 4 personas
Calorías por 100g: 385 kcal

Elaboración

  • Prepara todos los ingredientes para elaborar esta receta de arroz negro de calamares en Thermomix.

  • Limpia y trocea las verduras, introdúcelas en el vaso y tritura a velocidad 4 durante 10 segundos. Añade el aceite y sofríe durante 7 min., temperatura varoma, velocidad cuchara.

  • Incorpora el calamar troceado con los mismos valores durante 5 min. más.

  • Añade el vino blanco y deja con los mismos valores durante 2 min. hasta que se evapore el alcohol.

  • Incorpora la tinta y deja 1 minuto más.

  • Añade el caldo y déjalo hasta que empiece a hervir, si el caldo esta caliente serán unos segundos.

  • Incorpora el arroz y déjalo durante 15 min., temperatura varoma. Deja reposar 3 min.

  • Una vez pasado el tiempo de reposo, ya puede servir este arroz negro de calamares en Thermomix.

¿Buscas una receta deliciosa con la revolucionar tu cocina? Prepara un sabroso arroz negro de calamares para el que tan solo necesitarás la ayuda de la Thermomix para completar tu plato. Con esta receta de Poli Delicious conseguirás llamar la atención de tus comensales, invitándoles a un viaje culinario con todo el sabor del mar. Es el momento de que demuestres que eres todo un as en la cocina.

Además, gracias a la Thermomix podrás acortar los tiempos de preparación. De esta manera, en menos de una hora tendrás listo este delicioso arroz negro de calamares con el que llevarás todo el sabor del mar a tu mesa. Además, seguro que se convierte en todo un éxito entre tus comensales y acabas por incluirlo en lo más alto de la lista de tus platos favoritos para cualquier reunión o evento. Aunque no hace falta una excusa para disfrutar del mejor arroz. Tan solo arroz Brillante Sabroz y la ayuda de Thermomix.

Vídeo receta

Arroz negro de calamares en Thermomix

Sácale el mayor partido al sabor del mar con esta receta

Sabemos que te gustan las recetas con recuerdas a mar, este plato está hecho para ti. Disfruta de un delicioso arroz negro de calamares, un plato sabroso y colorido que levanta pasiones en cientos de hogares. Coge su color tan característico de la tinta del calamar, que tiñe la receta y le da un sabor a mar exquisito. Lo primero que debes saber es dónde comprar la tinta. Puedes encontrarla congelada o en la pescadería, donde conseguirás las bolsitas con la tinta listas para tu receta. Antes de utilizarla, disuélvela un poco en agua para que no sea tan pastosa y recuerda cocinarla bien, pues de no ser así podría resultar indigesta, ya que no se han eliminado todas las toxinas. Eso sí, bien cocinada resulta un auténtico manjar.

Por otro lado, recuerda que la clave de esta receta también radica en la cocción del calamar. Si está muy duro, puede resultarnos muy difícil de comer, por lo que asegúrate de que está bien hecho. Y, finalmente, el caldo es nuestro gran aliado en estas recetas. Ten siempre un poco a mano por si necesita más líquido nuestro arroz y no dudes en congelar el sobrante para emplearlo en otras recetas. ¡Trucos en la cocina que te ayudarán a que todo sea un éxito!

En Valencia, este popular plato se sirve acompañado de un poco de alioli, salsa ideal para hacer un contraste fresco y picante. ¿A qué esperas para demostrar que eres un genio de la cocina?

  • Cómo hacer arroz negro de calamares en Thermomix paso a paso

Este arroz negro de calamares en Thermomix es una deliciosa receta marinera y una alternativa fácil y rápida de una de las más tradicionales de nuestra gastronomía. Su resultado es un gran plato muy nutritivo, sabroso y completo. En esta ocasión lo hemos preparado con calamares, pero puedes elaborarlo con chipirones, chocos o sepia. Todo depende de tus preferencias o lo que puedas comprar fresco en el mercado el día que lo quieras preparar. En el caso de que no tengas Thermomix, puedes consultar nuestra receta de arroz negro y disfrutar también de todo el sabor de este plato.

A la hora de ponerte a cocinar lo mejor es optar por los ingredientes más frescos que puedas. En el caso de los calamares existen ciertos tips para saber si te estás llevando los mejores ejemplares a casa. Si te haces con el calamar completo para después trocearlo tú mismo debes fijarte en que no esté flácido y en que los ojos no estén sin brillo o parezcan opacos. Además, los tentáculos deben permanecer firmes también y pegados a la cabeza, sin que se desprendan con facilidad. Y en caso de que te huelan raros, deséchalos rápidamente.

Si optas además por comprar un calamar fresco y trocearlo en casa, puedes aprovechar y sacar tú mismo la tinta de su interior para elaborar esta receta. Es algo bastante fácil, ya que el calamar tiene unas glándulas que pueden extraerse sin mucha dificultad. Aunque tienes que prestar especial cuidado en que la membrana que la recubre no se te rompa antes de tiempo. Una vez que la extraigas, rompe la membrana y vierte el contenido de la tinta en un bol con agua fría. La tinta hace lo mismo que la sangre, es decir, se coagula, por lo que es importante que la mezclemos con agua fría para que esto no suceda. Ten cuidado también con la ropa que tengas puesta, ya que una mancha de tinta de calamar es bastante difícil de eliminar.

Sin embargo, si quieres ahorrarte todos estos pasos, también puedes pedirle al pescadero que te lo corte y que te extraiga la tinta, que además puedes comprar en cómodos sobres congelados. ¡No tienes excusa para no hacer esta receta! ¿Comenzamos a cocinar? 

Un truco Brillante: ¡el ajo!

El ajo es una planta llena de sabor muy utilizada en nuestra cocina, sobre todo para comerlas los sofritos. Eso sí, pueden darle un toque picante al plato, por lo que modera las cantidades y retira el germen verde que tiene dentro. Combina bien con muchas hierbas aromáticas, como el perejil, por lo que no dudes en usarlo en tu receta.

Disfruta cocinando esta receta de arroz negro de calamares en Thermomix y sigue disfrutando después saboreándola.