Preparamos todos los ingredientes para elaborar esta receta de empanada dulce de calabaza y arroz.
Cortamos la calabaza y la cebolla en trozos grandes y las picamos. Después, calentamos un poco de aceite y añadimos la picada y el agua. Dejamos cocinar hasta que hierva.
Usamos
500 g de calabaza, ½ cebolla, ½ vaso de agua
Agregamos 200 g de azúcar y el arroz. Mezclamos.
Usamos
200 g de azúcar, 135 g de arroz
Dejamos cocinar unos 5 minutos, pasamos la mezcla a un colador y dejamos escurrir los líquidos al menos 1 hora.
Una vez escurrido, lo pasamos a un recipiente y añadimos pan rallado y algo más de aceite de oliva. Reservamos.
Usamos
4 cucharadas de pan rallado
Ponemos aceite en una bandeja de horno y una primera capa de pasta filo, dos hojas lisas y siempre aceitadas entre sí, colocamos dos hojas más pero arrugadas, 1 hoja de filo lisa y agregamos las nueces picadas.
Usamos
12 hojas de pasta filo, 200 g de nueces
Colocamos 2 hojas más arrugadas y sobre éstas azúcar y canela espolvoreadas. Añadimos 1 hoja más lisa, y sobre ésta la mitad de la masa. De nuevo 2 hojas arrugadas y más azúcar y canela, 1 nueva hoja de filo lisa y la mitad restante de calabaza y arroz.
Usamos
3 cucharadas de canela, 50 g de azúcar
Ponemos 2 capas más lisas y pintamos bien con aceite y arreglamos los bordes haciendo como un cordoncillo. Cortamos la empanada antes de meterla en el horno y horneamos a 170ºC durante 25-30 minutos.
Cuando esté doradita, la sacamos del horno y ya podemos servir esta deliciosa receta de empanada dulce de calabaza y arroz.
Estamos en tiempo de calabaza y si además eres de los que han celebrado Halloween esta receta de empanada dulce de calabaza y arroz, te puede servir para aprovechar este ingrediente de temporada en un plato delicioso.
La receta que te traigo hoy se parece mucho a una receta dulce griega, pero en este caso le hemos incorporado arroz sabroz. La calabaza es una verdura de lo más saludable y que es ideal para aquellos que estén a dieta. Aunque esta receta te pueda parecer contundente verás, cuando la pruebes, que resulta mas ligera de lo que crees.
La combinación de arroz y calabaza queda muy sabrosa y podéis preparar distintos platos con estos ingredientes como la calabaza rellena de risotto de verduras o el arroz vegetariano al horno. Recetas muy sencillas que te harán triunfar con tus invitados y con esta empanada dulce de calabaza y arroz tienes el éxito garantizado.
No hay comentarios