Preparamos todos los ingredientes para elaborar esta receta de ensalada templada de arroz y gambas.
Comenzamos cociendo el arroz con un poco de sal. Consideramos una cantidad de dos partes de agua por cada una de arroz y lo dejamos, a fuego medio, hasta que se haya evaporado, unos 17 o 18 minutos. Reservamos.
Usamos
300 g de arroz Sabroz
Pelamos las gambas y limpiamos cada una retirándole la tripa que tiene a lo largo del lomo. En una sartén, calentamos 2 cucharadas de aceite y añadimos el jamón cortado en tiras. Rehogamos durante 3 o 4 minutos y añadimos las gambas peladas.
Usamos
200 g de gambas, 6 lonchas de jamón serrano, 2 cucharadas de aceite de oliva
Cocinamos las gambas durante 3 minutos e incorporamos los corazones de alcachofa troceados en cuartos. Salteamos todos los ingredientes durante unos 5 minutos y retiramos del fuego.
Usamos
8 corazones de alcachofas en conserva
Mezclamos los ingredientes en una ensaladera. Agregamos el arroz e incorporamos las gambas con jamón y alcachofas.
Pelamos y troceamos los tomates y los añadimos al resto. Removemos ligeramente. Pelamos los champiñones, los cortamos en láminas y los añadimos a la ensaladera.
Usamos
2 tomates, 6 champiñones
Preparamos una vinagreta de mostaza mezclando el aceite, el vinagre, la mostaza y un poco de sal en un bote con tapa. Cerramos el bote y lo agitamos enérgicamente para que los ingredientes se integren.
Usamos
vinagre, 2 cucharadas mostaza antigua, sal
Servimos la ensalada en platos individuales y regamos cada uno con la vinagreta de mostaza. Se trata de una ensalada templada perfecta tanto para invierno como para verano, ligera, saludable y muy sabrosa.
Hoy hemos preparado una de esas ensaladas que apetecen tanto en días cálidos como fríos, una ensalada templada de arroz y gambas.
Las ensaladas son siempre una alternativa saludable y divertida de comer rico y variado. Además se trata de una opción a tener en cuenta no sólo en verano o en época de calores, porque comer ensaladas de invierno también es posible.
Las ensaladas nos permiten dejar volar nuestra imaginación para llevar a la mesa un plato variado y equilibrado. La combinación de arroz y gambas es siempre un acierto, pero en esta ensalada templada de arroz y gambas hemos ido un poco más allá. Combinando proteínas del mar y la montaña, el jamón y las gambas, con vegetales, el tomate y las alcachofas y el arroz Sabroz, conseguimos una ensalada equilibrada que, coronada con una vinagreta de mostaza antigua, se puede convertir en un plato único súper saludable.
No hay comentarios