Prepara todos los ingredientes que vas a necesitar para preparar este riquísimo risotto de hongos Portobello y ajo negro.
Pon el aceite en una cazuela o en una sartén un poquito alta y lleva al fuego. Añade los hongos (bien limpios y laminados), la sal y la pimienta negra. Rehoga a fuego fuerte durante unos 3 o 4 minutos o hasta que los champiñones comiencen a tomar color.
Usamos
125 g de hongos Portobello, ½ cucharadita de pimienta negra, ½ cucharadita de sal
Mientras se rehogan los hongos ralla el queso y resérvalo en un cuenco para añadir justo al final de la receta.
Usamos
60 gr de queso parmesano o Grana Padano
Añade el arroz a la cazuela y continúa rehogando un par de minutos más para que el grano recoja toda la fragancia de los hongos.
Usamos
300 g de arroz Sabroz
Añade el ajo negro troceado. Mezcla y baja un poquito la potencia del fuego.
Usamos
4 dientes de ajo negro
Incorpora el caldo caliente poco a poco, debes ir añadiendo caldo a medida que el arroz lo vaya absorbiendo y no dejar de mover durante 20 minutos para conseguir un fantástico arroz al dente (22 minutos si prefieres que el arroz quede más blando).
Usamos
800 ml de caldo de verduras
Apaga el fuego, añade el queso rallado que tenías reservado, mezcla con movimientos envolventes hasta que esté perfectamente integrado y consigas la textura cremosa que caracteriza a un buen risotto.
Sirve esta receta de risotto de hongos Portobello y ajo negro con cebollino fresco y disfruta inmediatamente.
Este risotto de hongos Portobello y ajo negro, incluye una variedad de champiñón, la Portobello que acapara las miradas de los gourmets por su textura y aroma. Una sencilla pero deliciosa forma de cocinar el arroz Sabroz, un plato repleto de aromas y matices que estoy segura van a conquistarte. Ideal para recurrir a él siempre que busquemos una receta fácil pero que luzca en nuestras mesas y que además nos ayude a sorprender a nuestros invitados cuando nos toque preparar un menú festivo. Su delicado y a la vez profundo sabor te atrapará desde el primer bocado, no deberías perdértelo. Además, para dar el toque dulce a la velada puedes servir como postre este puding de arroz con leche.
Rica y fácil para el fin de semana sin falta. Gracias Guapa.
Donde se encuentra ajo negro?.lo venden en especias envasadas como otras especias?.no lo conozco el ajo negro
.Gracias prima
Buenas tardes, Valen. El ajo negro puedes encontrarlo en la zona de verduras de grandes superficies. Es igual que el ajo blanco fresco pero el negro, ha sido madurado en unas condiciones determinadas de humedad y temperatura durante un tiempo prolongado. Un saludo
Me encanta este risotto!