Preparamos todos los ingredientes para preparar esta receta de arroz blanco con calabacín.
Pelamos y picamos la cebolla y los dientes de ajos.
Usamos
1 cebolla grande, 4 dientes de ajo
Troceamos el calabacín sin pelar en dados pequeños. Ponemos todo en una cazuela a fuego medio hasta que la cebolla esté tierna y transparente, unos 5 minutos.
Usamos
1 calabacín grande
Añadimos el arroz y rehogamos 1 minuto.
Usamos
300 g de arroz Sabroz
Cubrimos con el caldo, a poder ser caliente.
Usamos
600 ml de caldo de verduras
Salpimentamos y ponemos un poco de cilantro. Dejamos cocinar el arroz unos 18 minutos a fuego medio. Podemos agregar más caldo si se necesita, pero el arroz debe de quedar suelto y meloso.
Usamos
Cilantro, pimienta, sal
Cuando el arroz esté tierno, rectificamos de sal y servimos nuestra receta de arroz blanco con calabacín.
El arroz blanco con calabacín es uno de los arroces más sencillos y más ricos que se puedan comer. Lo ideal es hacerlo con un buen arroz. Para hacer esta receta, nada mejor que Sabroz, y así nos aseguramos que tendremos un arroz meloso, tierno pero con el grano suelto y nada apelmazado.
El calabacín es una verdura que no tiene un sabor intenso pero lo que si tiene es una textura deliciosa. La cebolla, el ajo y sobre todo el cilantro es lo que potencia el sabor de este arroz.
Una receta que podemos usar como primer plato pero también lo podemos usar como guarnición para platos de carnes o pescados.
Podemos hacer el arroz blanco con calabacín tanto con calabacines blancos como con calabacines verdes, lo que no podemos dejar de usar es un arroz de buena calidad y para ello os recomiendo Sabroz.
Esta receta de arroz blanco con calabacín es totalmente recomendable por su sencillez, por su sabor y por su textura. Anímate y verás como no dejarán de pedírtelo en casa.
Buenissimoo