Preparamos todos los ingredientes para elaborar esta receta de arroz blanco en Thermomix.
Ponemos en el vaso de la Thermomix los ajos pelados y sin germen, y el aceite de oliva. 3. Programamos 4 minutos a temperatura Varoma y velocidad 3 1/2 para que se sofría y triture el ajo.
Añadimos el agua y las pastillas de caldo o la sal. Mezclamos 10 segundos a velocidad 6, sin calor.Colocamos entonces el cestillo en el vaso. Programamos 7 minutos a temperatura Varoma y velocidad 4 para llevar el agua a ebullición.
Vertemos la cantidad de arroz indicada por el bocal y programamos 23 minutos a temperatura Varoma y velocidad 4. Moveremos el arroz con la espátula por el bocal de vez en cuando.
Abrimos la máquina y comprobamos que el arroz esté en el punto deseado y lo metemos en flaneras.
Servimos el arroz de inmediato como guarnición o solo.
El arroz blanco es un clásico de fondo de armario recetero que cualquier aspirante a cocinillas tiene que dominar. Y hacer el arroz blanco con Thermomix es facilísimo porque el resultado es estupendo con un esfuerzo mínimo.
El arroz blanco con calabacín se puede cocinar de muchos formas. Este lo cocinamos en el cestillo y lo podemos aromatizar con ajo, como indicamos, o hacerlo tal cual. Como más nos guste.
Este arroz no solo sirve de guarnición perfecta para montones de platos, especialmente los que llevan salsas, ya sean carnes o pescados, sino que implica éxito seguro con los pequeños de la casa. No olvidemos que es parte fundamental de ese comodín que es el arroz a la cubana. ¿A que os está apeteciendo?
Pastillas de caldo de que tipo? Ave, varduraS, carne, jamón?
Eso es al gusto del consumidor, la que prefieras. A mí personalmente me gusta de pollo.
Dios mío! Cada vez que voe una imagen de tus platillos, trago cantidad de saliva! Se ve todo delicioso!
¡Ese es el peligro de seguir nuestras recetas! Que te entran unas ganas locas de empezar a cocinar y que te salgan así de ricas. ¿Con cuál te animas primero? Gracias por tu comentario, nos alegra para seguir mejorando.