Preparar los ingredientes para elaborar este arroz frito con gambas.
Picar las verduras en bastones muy finos.
Usamos
15 g de brotes de soja, 25 g de judías verdes, 30 g de zanahoria pelada, 1/4 de cebolleta, cilantro fresco
En una amplia sartén caliente, de paredes altas, saltear las verduras y el ajo picado con ayuda de unas 4 cucharadas de aceite de oliva.
Usamos
1/2 dientes de ajo, aceite de oliva virgen extra
Apartar las verduras en un lateral de la sartén y añadir el huevo. Cuando estén medio cuajados, romperlo creando un revuelto totalmente cuajado.
Usamos
1 huevo
Añadir las gambas y saltear el conjunto constantemente. Agregar el vasito de arroz y saltear durante 2 minutos. También podemos utilizar arroz brillante largo.
Usamos
50 g de gambas o langostinos pelados, 1 vasito de arroz Brillante basmati
Añadir la salsa de soja a gusto, subir el fuego para reducir los líquidos, espolvorear el cilantro fresco picado a gusto y servir.
El arroz frito con gambas guarda semejanzas con el clásico arroz tres delicias, también llamado “arroz chino”. En esta receta sin embargo, utilizaremos especias más propias de las gastronomía thai o tailandesa, como es el cilantro. Emplearemos además un arroz basmati de grano más largo del habitual, perfecto para este tipo de elaboraciones.
Los salteados de arroz hechos en sartén o wok, son una elaboración muy sencilla y rápida de hacer, en unos minutos y con una base de arroz blanco, a la que podemos añadir multitud de ingredientes, ya sean verduras, carne, pescado o marisco indistintamente, conseguiremos un delicioso plato. Si además utilizas los vasitos de arroz Brillante basmati, tendrás el arroz ya cocido listo para freír y la receta finalizada en tiempo récord. Si tienes mucha hambre puedes utilizar los vasitos tamaño XL de arroz largo.
En esta receta hemos elegido como ingrediente principal las gambas, gambones o langostinos, que en Tailandia reciben el mismo nombre y que sólo las diferencian por su tamaño. Puro exotismo en tu cocina con este arroz frito con gambas.
Excelente todas las recetas. He quedado cómo una verdadera “cheff” al elaborarlas para mi familia. Gracias.