Preparamos todos los ingredientes para elaborar esta receta de arroz meloso de espárragos verdes.
Para el fondo de espárragos: doramos el ajo con 60 g de aceite, añadimos la cebolla en juliana y sal. Mientras, troceamos 100 g de espárragos, y los añadimos antes de que la cebolla tome color junto con el vino.
Usamos
2 g de ajo, 60 g de aceite de oliva, 30 g de cebolla, 100 g de espárragos verdes, 25 g de vino fino de Jerez, sal
Dejamos evaporar el alcohol y agregamos el caldo. Cocinamos tapado 5 minutos desde que hierva y pasamos por un colador fino.
Usamos
850 g de agua o caldo de verduras
Para el arroz: poner 10 g de aceite en una cazuela, rehogar los tallos troceados del resto de espárragos y añadir 900 g del fondo anterior.
Usamos
100 g de espárragos verdes, 10 g de aceite de oliva
Cuando hierva, incorporar el arroz y dejar cocer 17 minutos.
Usamos
200 g de arroz Sabroz
Incorporar las puntas de los espárragos y dejar 1 minuto más.
Apartar del fuego, dejar reposar un par de minutos y servir esta deliciosa receta de arroz meloso de espárragos verdes.
Esta receta de arroz meloso de espárragos está deliciosa e incluye una de las verduras que más gustan y que mejor combinan con el arroz: los espárragos verdes. Una verdura que además es muy buena para mantener la línea ahora que ya hemos empezado todos con la operación bikini.
El arroz Sabroz ayuda a conseguir la textura cremosa, ideal del arroz meloso. Por otro lado, puedes elaborar tu propio caldo de verduras o comprarlo ya preparado. En menos de una hora puedes tener listo tu arroz meloso de espárragos y además verás que es muy sencillo de elaborar.
Esta receta es perfecta para una comida o una cena y gusta a toda la familia. Anímate a preparar una receta sabrosa, rápida y muy sana: arroz meloso de espárragos.
No hay comentarios