Preparamos los ingredientes para elaborar nuestra deliciosa receta de arroz caldoso con almejas.
En una paella o cazuela baja sofreímos la cebolleta y el ajo picado en aceite de oliva. Lo rehogamos a fuego medio procurando que no lleguen a tomar color.
Usamos
1 cebolleta, 2 dientes de ajo, aceite de oliva
Pasados unos minutos, cuando esté pochado, añadimos el arroz y salteamos a fuego medio-fuerte durante 2 minutos más.
Usamos
400 g de arroz Sabroz
Incorporamos el caldo y llevamos a ebullición a fuego fuerte, bajamos el fuego y cocinamos durante 10 minutos a fuego bajo.
Usamos
1600 ml de caldo de pescado
Incorporamos el perejil fresco picado y las almejas previamente lavadas en agua con sal. Después, agregamos sal y cocinamos a fuego suave unos 8 minutos más.
Usamos
1 manojo de perejil fresco, 500 g de almejas, sal
Retiramos del fuego, dejamos reposar 5 minutos, servimos y disfrutamos de esta receta de arroz caldoso con almejas.
El arroz caldoso con almejas es una deliciosa y tradicional receta que nos llevará muy poco tiempo hacer y que hará que triunfemos ante nuestros comensales.
De ingredientes sencillos y muy fácil de preparar, es uno de los platos que mantengo desde niña en mi memoria. Es fundamental, para disfrutar de esta receta, limpiar bien las almejas y para ello debes introducirlas en un recipiente lleno de agua con un puñado de sal, y dejarlas que suelten las impurezas y la arena que puedan contener.
Un guiso de arroz estupendo, este arroz caldoso con almejas, que no podéis dejar escapar y que gustará a toda la familia. Y si te gustan este tipo de arroces, recuerda que también puedes consultar cómo preparar un arroz caldoso con pollo o un arroz caldoso con trigueros.
No hay comentarios