Preparar los ingredientes para elaborar este arroz con bogavante
Cortar el bogavante separando la cabeza, las pinzas y la cola. Abrir esta y la cabeza por el medio, retirar el coral y los jugos de la cabeza. Reservar.
Usamos
2 bogavantes de 400-500 g cada uno
En un mortero, machacar el azafrán, las almendras, el perejil y el coral del bogavante hasta que quede una pasta, reservar.
Usamos
1 cucharadita de azafrán, 10 almendras tostadas, perejil, coral de los 2 bogavantes de 400-500 g cada uno
Dorar en una sartén los trozos de bogavante con un poco de sal. Reservar.
Usamos
2 bogavantes de 400-500 g cada uno, aceite de oliva, sal
Picar y dorar la cebolla y los ajos con un poco de aceite de oliva en la misma sartén donde se ha salteado el bogavante. Añadir el arroz y la salsa romesco. Sofreír todo junto.
Usamos
1 cebolla, 2 dientes de ajo, aceite de oliva, 400 g de arroz Sabroz, 1 cucharada de salsa romesco o salsa de tomate
Mojar con el caldo de pescado, dejar hervir durante 10 minutos. Puedes prepara tu misma esta receta de caldo casero.
Usamos
1,6 lt de caldo de pescado
Incorporar de nuevo los bogavantes a la olla.
Usamos
2 bogavantes de 400-500 g cada uno
Incorporar la picada de azafrán .
Usamos
1 cucharadita de azafrán, 10 almendras tostadas, perejil, coral de los 2 bogavantes de 400-500 g cada uno
Dejar cocer durante 5 minutos dejándolo un poco caldoso. Ponerlo a punto de sal, retirar y dejar reposar 3 minutos. Servir el arroz con bogavante.
El arroz con bogavante es una de esas recetas que asociamos inmediatamente con una celebración, pues es un manjar en toda regla. Aunque muy ligado a la mesa de Navidad, fuera de esta festividad es posible encontrarlo en los mercados a un precio más asequible, listo para darnos un buen homenaje en una ocasión especial, en cualquier época del año.
Este crustáceo está considerado por derecho propio el rey del marisco. Su carne es muy apreciada, de intenso sabor y exquisita textura, y permite elaboraciones en arroces tanto secos como melosos, dándoles un intenso sabor concentrado de mar. Si no encontramos bogavante podemos usar langosta americana que es muy similar, también nos servirán unos carabineros o cigalas grandes. Con unos u otros conseguiremos un arroz con marisco perfecto.
Como todo arroz marinero el secreto estará en sacar todo el jugo posible de los frutos del mar que usemos para la receta y en el caldo de pescado o fumet en el que coceremos nuestra arroz con bogavante.
en la imagen aparecen avellanas… pero en los ingredientes aparecen como almendras…. ¿cuál de las dos se usa? ¿o da igual qué fruto seco sea?
A mi me gustan mas las almendras pero se puede usar perfectamente avellanas, incluso yo mezclo en ocasiones los dos tipos.
No e encontré los corales en el bogavante. Como los puedo identificar?. Puede que los haya tirado creyendo que eran los excrementos
En la tercera foto puedes ver cómo es el coral del bogavante, es la parte cremosa que guarda el bogavante dentro del tórax.
Para cuantas personas es la cantidad que pones?
Hola, Ana: la receta es para 4 personas.
Hoy voy a preparar el arroz con bogavante.Tu receta tiene buena pinta.Ya os contare.gracias y feliz domingo.
¿Qué tal fue la cosa, Celes? Esperamos que muy bien
Das los ingredientes pero no la forma de hacerlo
Nunca usaré frutos secos en esta comida ,Lo estoy hacendo desde hace años Se frie primero el bogavante pa sueltar el sabor y se aparta,frias pimientos verdes y rojos, ajo echas una medida de arroz y tres de caldo ,y un vasito mas,El caldo si no tiene ñueras echas um poquito de tomate frito y azafran.cuando esta el arroz la media cocer se coloca el bogavante,Buen provecho
Los bogavantes, ya están previamente cocidos cuando llegamos al paso 2 o vivos ??