Preparamos todos los ingredientes para elaborar esta receta de arroz con punta de lomo ibérica.
Cortamos la punta de lomo en dados y las doramos con aceite de oliva. Una vez que estén bien doradas, reservamos en un bol. Mientras, pelamos y picamos la cebolla. Los ajos los pelamos y los laminamos. El pimiento y el tomate los picamos muy finos. Los champiñones los cortamos en cuartos si son pequeños o los laminamos si son grandes.
Usamos
500 g de punta de lomo ibérica, 1 cebolla, 4 dientes de ajo, 1 tomate rojo y maduro, 1 pimiento, 1 bandeja de champiñones enteros, aceite de oliva virgen extra
En el mismo recipiente, con un poco de aceite más si hiciera falta, ponemos la cebolla, ajo y pimiento en primer lugar y dejamos que se vaya haciendo el sofrito. Cuando la cebolla esté transparente, agregamos el tomate y salteamos bien hasta que el tomate esté bien frito.
Cuando el tomate esté en su punto, incorporamos las puntas de lomo y salteamos. Incorporamos los champiñones, salpimentamos y ponemos un poco de tomillo y romero. Añadimos el vino y dejamos que hierva unos minutos para evapore el alcohol.
Usamos
sal, pimienta, tomillo, romero, 1 vaso de vino blanco
Agregamos el azafrán, cubrimos con dos vasos y medio de agua y añadimos el arroz. Removemos y dejamos que el arroz se vaya cocinando a fuego medio (aproximadamente 18-20 minutos.) Si necesitara de más agua, se la agregaríamos poco a poco.
Usamos
300 g de arroz Sabroz, azafrán
Una vez que tengamos el arroz tierno, solo nos queda dejar que repose 5 minutos y servir esta receta de arroz con punta de lomo y champiñones.
La receta de arroz con puntas de lomo ibérica y champiñones era un arroz de domingo. ¿Y por qué digo eso? Pues porque es un arroz que se ha cocinado mucho en casa de mis padres los domingos, que es cuando todos podíamos comer al mismo tiempo y así el arroz no se pasaba.
Hoy por hoy, este arroz se puede cocinar cualquier día aún a riesgo que lleguemos a horas distintas a comer porque con el arroz Sabroz, eso ya no es un problema. Un arroz muy sencillo de elaborar y que si lo hacemos con un arroz bueno, como es el arroz Sabroz, y unos ingredientes de calidad, el resultado será sorprendente y muy rico.
La punta de lomo ibérica la podemos encontrar en las carnicerías. En todo caso, la podemos sustituir por un solomillo ibérico.También puedes probar a preparar alguna receta parecida como la paella de lomo y verduras.
Anímate con esta receta de arroz con punta de lomo ibérica, veréis lo fácil que resulta y lo rica que os va a quedar cuando la cocinéis en casa.
No hay comentarios