Preparamos todos los ingredientes para elaborar esta receta de arroz con salmón y nata.
En una cazuela, calentamos un chorrito de aceite de oliva. Cuando comience a estar caliente añadimos el arroz y lo rehogamos durante 2 o 3 minutos. Cubrimos de agua (calculamos 2 y 1/2 partes de agua por 1 de arroz) y cocinamos hasta que nos quede en su punto. . Reservamos.
Usamos
200 g de arroz Sabroz, 750 ml de agua o caldo de pescado, aceite de oliva
En una sartén, calentamos 3 cucharadas de aceite de oliva. Cuando esté caliente, añadimos la cebolla cortada en daditos pequeños y las hebras de azafrán. Sofreímos a fuego medio hasta que la cebolla esté bien blandita.
Usamos
½ cebolla, azafrán
Cortamos el salmón en tiras o daditos y lo añadimos a la sartén. Lo cocinamos ligeramente, hasta que vemos que comienza a tomar color. Agregamos las alcaparras y seguimos cocinando 3 o 4 minutos más.
Usamos
100 g de salmón, 2 cucharaditas de alcaparras
Incorporamos la nata a la sartén y dejamos que se cocine a fuego medio bajo durante unos 5 minutos. Incorporamos el arroz y removemos bien. Rectificamos de sal si es necesario.
Usamos
100 ml de nata, sal
Cocinamos 2 o 3 minutos la mezcla.
Una vez transcurrido el tiempo, servimos en los platos y ya podemos disfrutar de esta receta de arroz con salmón y nata.
La combinación del arroz con todo tipo de pescados es siempre un acierto. Preparar un guiso marinero, una ensalada templada o un arroz donde el ingrediente que acompañe al arroz sea marino, nos da como resultado siempre platos sabrosos y muy saludables. La receta de hoy, un arroz con salmón y nata es una alternativa más para preparar en casa platos distintos con los productos del mar.
En esta ocasión se trata de emplear salmón ahumado para la elaboración. La combinación del sabor ahumado de este pescado, con el toque salado y especial de las alcaparras y la suavidad y melosidad del arroz, todo ello ligado con la nata, harán de este plato una de vuestras opciones preferidas cuando queráis preparar algo rico y sin complicaciones.
Se trata de una opción rápida, este arroz con salmón y nata, fácil y muy sabrosa de comer pescado en casa, y que mejor que prepararlo en un plato de arroz, desde luego es acierto asegurado.
Lo voy a hacer, pues debe estar super bueno.
Gracias.