Preparamos todos los ingredientes para cocinar este arroz con setas de temporada.
Poner en las setas en un bol cubiertas de agua para rehidratarlas durante 4 horas.
Usamos
25 g de setas boletus edulis deshidratadas
Lavamos y troceamos el puerro, la calabaza y el ajo.
Usamos
1 puerro, 150 g de calabaza, 2 dientes de ajo
Rallamos el queso y reservamos.
Usamos
100 g de queso Comtè
Colamos y escurrimos bien las setas. Podemos guardar el agua de las setas para utilizarlo con el arroz y conseguir un sabor más intenso.
En una sartén plana tipo paellera, calentamos el aceite y doramos el ajo.
Usamos
50 ml aceite de oliva virgen extra, 2 dientes de ajo
Cuando el ajo tome color, añadimos el puerro y la calabaza, salteamos unos minutos y agregamos las setas laminadas. Una vez salteado todo, incorporamos el arroz y removemos.
Usamos
250 g de arroz Sabroz
Salteamos el arroz y añadimos el agua de las setas (ponemos tres medidas de agua por una de arroz). Agregamos el azafrán y un poco de sal.
Usamos
Hebras de azafrán, sal
Cuando el agua esté a medio consumir, añadimos el queso rallado, removemos bien y dejamos cocinar hasta que el arroz esté en su punto.
Dejamos reposar el arroz con setas unos minutos y servimos.
El arroz con setas de temporada, una receta clásica que siempre funciona, rica y sencilla de ejecutar. Esta combinación de ingredientes gusta a todo el mundo. Cuando tengas un grupo variado para comer en casa, de los que desconoces sus preferencias culinarias, esta receta es una muy buena elección. Al ser apta para véganos y vegetarianos será difícil no acertar.
En Italia es un arroz que suele hacerse con boletus, donde reciben la denominación de funghi porcini y dan nombre a un famoso plato de risotto. Es el hongo que hemos elegido en nuestra receta en su versión deshidratada. Pero ya sea en temporada o fuera de ella, escojas setas frescas o secas, solas o combinadas entre sí, podrás optar por cualquier variedad para esta receta: rebozuelos, níscalos, shiitake, etc. Incluso usar setas de cardo o champiñones, ya sea blanco o el tipo Portobello, que suelen ser más económicos.
El resultado final es un arroz muy sabroso, meloso y aromático. Lo combinaremos con la calabaza y un queso Comtè, que puedes sustituir por el también francés queso gruyere, para disfrutar igualmente de un delicioso arroz con setas de temporada.
No hay comentarios