Preparamos los ingredientes para el arroz con verduras.
Limpiar, pelar y trocear todas las verduras.
Usamos
150 g de judías verdes, 80g de ramilletes de coliflor, 100 g de ramilletes de brócoli, 1 nabo pequeño, 4 coles de Bruselas, 120g de calabaza
Tostar la ñora con cuidado que no se queme en una sartén, a fuego suave, machacar en un mortero con un poco de sal gruesa, añadir los ajos y el perejil picado, majar todo.
Usamos
2 ñoras, 2 dientes de ajo, 1 ramillete de perejil, sal gruesa
Picar muy menuda la cebolla y pochar a fuego medio con unas 8 cucharadas de aceite de oliva.
Usamos
½ cebolla, aceite de oliva virgen extra
Incorporar el resto de las verduras y dejar que se sofrían durante unos minutos sin que cojan demasiado color.
Usamos
150 g de judías verdes, 80g de ramilletes de coliflor, 100 g de ramilletes de brócoli, 1 nabo pequeño, 4 coles de Bruselas, 120g de calabaza
Agregar el arroz, sellar el grano a fuego vivo sin quemar el resto de ingredientes.
Usamos
300 g de arroz Sabroz
Regar con el caldo caliente y cuando rompa ha hervir, añadir el majado de Ñora, rectificar de sal. Cocinar durante 15 minutos.
Usamos
1 lt de caldo de verduras, sal
Retirar y dejar reposar tapado 5 minutos mas.
El arroz con verduras o arroz viudo, es una receta muy sencilla sin carne, ni marisco ni pescado, de ahí el curioso nombre de “viudo” que le dan en Murcia, donde es un arroz muy popular apto para todos los bolsillos. La típica frase de nuestras madres de “aquí no se tira nada” cobra sentido con este plato, pues te permite aprovechar todas esas verduras que comienzan a ponerse algo feas y pochas en la nevera y que no sabes muy bien qué hacer con ellas.
No sólo es una receta barata y de fácil elaboración, sino que es muy sana y baja en calorías, pudiéndole añadir un extra de fibra si utilizas una variedad de arroz entero para disfrutar de un sabroso arroz integral con verduras.
También es una receta perfecta para sacarle todo el partido posible a las verduras de temporada, pues el arroz combina bien con todas ellas. En esta versión hemos optado por las crucíferas (coliflor, brócoli, coles de Bruselas…), con un resultado final muy rico. Verás que sin llegar a ser un risotto, pues ni lleva mantequilla ni queso, esta receta de arroz con verduras comparte mucho de su melosidad y textura cremosa. Un arroz humilde pero muy resultón.
Bueno, bueno, yo no le pongo ñoras, q por cierto a mi me encantan!! Pero este plato sí que aceptaría pimiento verde y rojos de asar, unas tiras, ajo, cebolla, judías verdes y patatas hervidas.
Todo ésto lo paso por la batidora e hiervo el arroz en el agua en la que se han hecho las patatas y judías. (Al gusto, “dente”). En la paella bien sequito el arroz lo mezclo todo y nos encanta.(y)
Todas esas verduras irían genial, Marián, claro que sí! ¿Siempre trituras las verduras?
He de reconocer que soy negadísima para hacer arroces y esta es la única receta que siguiendola totalmente: ¡me ha salido de rechupete!
Gracias!!!
Me encanta aprender cocinar con poli
Buenas tarde cuanto de agua se le pone a 25/libras de arroz
Hola Andrea. ¿Estás segura de la cantidad que dices?Porque 25 libras de arroz serían casi 12 kilos.
chica son 300 gramos de arroz!!
Mide con una jarra o vaso medidor.