Preparamos todos los ingredientes para elaborar este delicioso arroz cremoso con jamón y queso ahumado.
En una sartén o cazuela baja derretimos la mantequilla y rehogamos a fuego medio las chalotas picadas.
Usamos
10 g de mantequilla, 2 chalotas
Cuando la chalota comienza a tornar transparente añadimos el jamón y continuamos rehogando unos 4 minutos más.
Usamos
75 g de jamón serrano cortado en taquitos
Incorporamos el arroz y salteamos a fuego medio-fuerte durante 1 minuto y medio o 2 minutos.
Usamos
150 g de arroz Sabroz
Añadimos el caldo mezclado con la leche y llevamos a ebullición a fuego fuerte. Cuando rompa a hervir, bajamos el fuego y cocinamos durante 18 minutos a fuego suave.
Usamos
300 ml de caldo de verduras, 200 ml de leche entera
Servimos el arroz cremoso con jamón y terminamos cada plato con unas hojas de tomillo fresco y la cantidad de queso ahumado rallado que deseemos.
Usamos
Queso ahumado, tomillo fresco
El arroz cremoso con jamón y queso ahumado es una sabrosa receta que tendremos lista en un abrir y cerrar de ojos y que siempre logrará que nuestros invitados nos colmen de halagos.
La chalota o escalonia le da al arroz un aroma y un sabor dulce y suave, a caballo entre la cebolla y el ajo. Aunque son muy fáciles de conseguir, puedes sustituirlas por una mezcla de puerro y ajo, que conseguirán un sabor muy parecido. Combinan perfectamente con los platos de arroz, como ya vimos en esta receta de arroz con pavo en Thermomix o en esta otra de arroz con pasas y piñones.
Puedes elegir el queso ahumado que más te guste, ya que existe una gran variedad en el mercado: Idiazábal, San Simón Da Costa, Pría… son solo algunos de los mejores de nuestra producción nacional.
Se trata de una receta muy fácil de preparar y apta para todos los públicos, ya que a los más pequeños les encanta su cremosa textura y su riquísimo sabor a jamón. No pierdas la pista a este arroz cremoso con jamón y queso ahumado, porque es altamente probable que a partir de ahora pase a formar parte de tus básicos imprescindibles en la cocina.
No hay comentarios