Preparar todos los ingredientes para elaborar esta receta de caldo con sofrito para paella.
Lavar los ingredientes del caldo, trocear las verduras y poner las carnes y los huesos a cocer en una olla amplia con 4l de agua. Cuando hierva, retirar las impurezas que flotan.
Usamos
1 trozo de morcillo, ¼ de gallina 2 huesos de rodilla, 3-4 carcasas de pollo, 1 zanahoria, 1 puerro, 1 rama de apio,1 nabo, 1 tomate, 1 ramillete de perejil, 1 cebolla
Incorporar las verduras y dejar hervir a fuego lento durante 2 horas.
Mientras, preparamos el sofrito. Limpiamos y troceamos las verduras.
Usamos
3 dientes de ajo, 2 cebollas, 1 pimiento rojo, 1 tomate
Las ponemos a sofreír con el aceite, incorporamos las ñoras sin las semillas dejamos a fuego moderado hasta que esté la verdura bien pochada.
Usamos
2 ñoras, 100 ml de aceite
Añadimos el caldo colado sobre el sofrito, dejamos reducir hasta que se quede en 1/3 de su volumen.
Añadimos un poco de sal y trituramos. Aproximadamente obtendremos 1,5 litros de caldo con sofrito concentrado.
Usamos
Sal
Dejamos enfriar, lo repartimos en moldes de silicona como los que se utilizan para hacer magdalenas, introducimos en el congelador y dejamos que se congelen.
Una vez esté congelado, guardar en bolsas de congelación hasta necesitarlos. Por cada persona, añadiremos 1 cubito de caldo, 80 gramos de arroz y 160 gramos de agua.
El caldo con sofrito para paella es muy sencillo de elaborar y te va a resultar muy práctico. Puedes congelarlo en dosis tal y como te explico y utilizarlo cuando lo necesites.
El morcillo o jarrete con el que vamos a prepararlo es una de las partes más sabrosas que le van a dar mucho sabor. Es importante utilizar ingredientes de calidad, utilizar las verduras en la medida justa y dejar que se haga en el tiempo indicado para que tengamos un auténtico caldo con sofrito para paella casero.
Este caldo con sofrito para paella puedes utilizarlo en recetas en las que necesites un caldo de carne como la paella de carne o incluso en esta receta de arroz al estilo marroquí.
No me ha quedado claro el tamaño del molde de silicona.
¿Lo puedo hacer con lacubitera para hielo? ¿Cuál sería la equivalencia?
Hola, Salva: Hacerlo en cubitera es una idea estupenda! En ese caso tendrás que usar dos cubitos de caldo congelado, 80 gramos de arroz y 160 gramos de agua, por persona. Pruébalo y nos cuentas 🙂