Preparamos los ingredientes para nuestros pimientos rellenos de arroz.
Se corta la pechuga de pollo, la cebolla, ajo y tomatitos en trozos pequeños. Los tomates cherry se pueden sustituir por un tomate bien maduro. Los guisantes y champiñones pueden ser frescos o en conserva.
Usamos
200 g pechuga de pollo, 150 g tomates cherry, 100 g guisantes, 100 g champiñones, 1/2 cebolla, 2 dientes ajo
Se pone a calentar en el fuego una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra
Usamos
4 cucharadas aceite de oliva virgen extra
Se añade la pechuga de pollo y se saltea. Cuando la pechuga está dorada, se retira a los bordes de la sartén y en el centro se saltea la cebolla. Para que no se queme la cebolla, se baja la intensidad del fuego porque nos interesa que se quede pochita, sin quemarse. Cuando está trasparente se hace un hueco en el centro y se añade el ajo.
Usamos
200 g pechuga de pollo, 1/2 cebolla, 2 dientes ajo
Una vez que el sofrito va tomando un tono dorado, se añaden los guisantes y los champiñones, y se saltean junto con el resto de ingredientes.
Usamos
100 g champiñones, 100 g guisantes
Para terminar el sofrito, se añade el tomate, y se saltea todo durante unos minutos.
Usamos
150 g tomates cherry
Una vez que el sofrito está en su punto y bien hecho, se añade el arroz, se saltea, se sazona con un poco de sal y se añade una medida de agua, el mismo volumen de agua que de arroz. Y se retira del fuego
Usamos
200 g de arroz Sabroz, 200 g de agua, sal
Se lavan los pimientos, se les corta la parte superior y se retiran las semillas
Usamos
4 pimientos de asar
Se rellenan los pimientos con el arroz hasta un poco más de la mitad de su capacidad, se añade una cucharada de agua a cada pimiento. El arroz se hace con este agua añadida y la que sueltan los pimientos mientras se asan.
Se ponen los pimientos en una bandeja de horno y cada uno se tapa con la parte superior que se había cortado.
Se horenan los pimientos a 180º durante unos 40 minutos, o hasta que se ven los pimientos asados. Una vez que termina el tiempo, se dejan reposar durante diez minutos, para que el arroz termine de absorber el agua de los pimientos.
Se sirven los pimientos rellenos de arroz y pollo
Los pimientos rellenos de arroz al horno son una receta clásica en muchos hogares, al igual que los calabacines rellenos de arroz, en un esfuerzo de muchas madres y padres por hacer comer fácilmente verduras a sus hijos. Si nunca lo has intentado en casa, te aseguramos que es muy sencilla de preparar y tendrás como resultado una receta muy completa y saludable con un delicioso relleno de carne picada y arroz.
Es una elaboración que permite muchas variedades de relleno. En esta ocasión usaremos pechuga de pollo, la carne favorita de los niños. Pero para rellenar estos pimientos de colores puedes optar por atún, gambas, bacón o cualquier otra variedad de carne picada. Puedes picar la carne a cuchillo como en la receta, o comprar la carne picada de cerdo, ternera o mixta. También puedes sustituir el relleno de carne picada por cualquier tipo de marisco o pescado y combinarlo con todo tipo de verduras (champiñones, guisantes, tomate, puerro, etcétera).
Si lo deseas y en casa sois unos adictos al queso, puedes añadir un poco de queso parmesano o parmigiano rallado por encima del relleno, junto antes de introducirlos en el horno. Será un sabroso toque final. Como puedes comprobar, estos pimientos rellenos de arroz permiten un sinfín de adaptaciones según tus gustos y necesidades.
se hornea antes el pimiento
Hola que tal,muy buena receta y es la primera vez que los hago con el pimiento en pié.Siga así.Muchas grácias
Muy buena pinta tienen esos pimientos, voy al lio, a ver como msalen.
Muy buena la receta hacia tiempo que la buscaba, pero tu página la tengo en el movil y no se com o pasrla al ordenado ,soy torpe ,gracias
Mari Jose, el pimiento no se hornea antes, se hornea junto con el arroz
José javier, gracias por tu comentario
Soytyso ya me contaras como te han quedado
Ana, desde aquí no se como explicártelo, lo siento