Preparamos los ingredientes necesarios para este salteado de trigueros y gambas con arroz integral con quinoa.
Lavamos los espárragos y los troceamos, desechamos las partes mas duras y fibrosas.
Usamos
2 de espárragos trigueros
Ponemos una sartén con aceite, incorpora los espárragos y deja que se cocinen a fuego medio, añadimos el ajo picado.
Usamos
2 espárragos trigueros, 1 diente de ajo, aceite de oliva
Cuando empiecen a coger color, incorporamos las gambas, salteamos durante unos segundos y añadimos el vasito de Brillante Integral con Quinoa.
Usamos
50 g de colas de gambas, 1 vasitos de Brillante Integral Arroz con Quinoa
Dejamos cocinar durante 2 minutos, añadimos perejil picado, rectifica de sal y pimienta y servimos.
Usamos
Perejil picado, sal, pimienta
Este salteado de trigueros y gambas con arroz integral con quinoa es una magnífica alternativa a las ensaladas de arroz, como la ensalada de arroz integral con quinoa, aguacate y cangrejo que os contamos hace días por aquí. Cierto es que cuando llega el frío nos apetecen platos más calientes, y que en los salteados encontramos la opción perfecta: rápidos de hacer y muy saludables.
El arroz y la quinoa cocidos de los vasitos Brillante Arroz Integral con Quinoa combinados con ingredientes sencillos como los espárragos trigueros y las gambas, nos dan como resultado un plato muy completo y equilibrado, rico en fibras, vitaminas y minerales.
La quinoa es considerada un pseudocereal, rica en proteínas y grasas saludables. Es un alimento muy parecido a las legumbres que combina muy bien con el arroz y es perfecta para ensaladas o salteados.
Los salteados son elaboraciones muy usuales en la cocina asiática donde son maestros de la técnica del salteado en wok. Son preparaciones que se prestan a mucha creatividad, ya sea combinando verduras entre sí o con carne, pescado o marisco como es el caso de este salteado de trigueros y gambas con arroz integral con quinoa.
No hay comentarios