Preparamos todos los ingredientes que vamos utilizar en esta receta de tomates rellenos de arroz.
Lavamos los tomates y cortamos, de cada uno, una tapa superior y la reservamos. Vaciamos el interior de los tomates con una cucharilla o un descorazonador de fruta, retiramos toda la pulpa interior y la reservamos.
Usamos
4 tomates grandes
Lavamos y cortamos en daditos los pimientos y la zanahoria. Calentamos 3 o 4 cucharadas de aceite de oliva en una sartén, añadimos las verduras y sofreímos, a temperatura media, durante unos 10 minutos, hasta que las verduras comiencen a ablandarse.
Usamos
50 g de pimiento rojo, 50 g de pimiento verde, 1 zanahoria mediana, aceite de oliva
Lavamos y cortamos el puerro en trozos pequeños, pelamos el diente de ajo y lo troceamos. Añadimos el puerro y el ajo al sofrito y cocinamos 10 o 12 minutos más.
Usamos
½ puerro pequeño, 1 diente de ajo
Añadimos el vino blanco y dejamos que se evapore el alcohol cocinándolo durante unos minutos. Agregamos la pulpa del tomate reservada, salamos y cocinamos durante 5 minutos.
Usamos
50 ml de vino blanco, sal
Incorporamos el arroz y dejamos que se cueza 10 minutos antes de retirar del fuego.
Usamos
150 g de arroz redondo Sabroz
Mientras se precaliente el horno a 180ºC, rellenamos los tomates con el guiso de arroz, los colocamos en una bandeja, los cubrimos con la tapa de tomate y regamos con un chorrito de aceite de oliva antes de cubrirlos con papel de aluminio y llevarlos al horno. Cocinamos los tomates durante 20 minutos.
Usamos
Aceite de oliva
Servimos los tomates rellenos de arroz bien calentitos, como acompañamiento de una carne o pescado o como entrante vegetal ligero y sabroso.
Los tomates rellenos de arroz son una receta de verdura rellena al horno muy similar a los pimientos rellenos de arroz. Ambas son elaboraciones muy sencillas de preparar con una divertida presentación. De esta manera y gracias al arroz, se hacen más apetecibles las hortalizas para aquellas personas, incluidos los niños, a los que les cuesta incorporarlas en su alimentación.
El relleno en este tipo de recetas es muy versátil y permite infinidad de adaptaciones. En esta ocasión hemos optado por un relleno 100% vegetal, pero para rellenar estos tomates puedes optar por mezclar las verduras y el arroz con cualquier tipo de carne picada (de cerdo, pollo, ternera o mixta); o bien con marisco o pescado (atún, gambas, carne de cangrejo, etc.). Si lo deseas puedes espolvorear un poco de queso rallado o pan rallado antes de hornearla.
Una receta básica de tomates rellenos de arroz que te permite aportar tu toque personal para hacerla única y diferente.
Hola Alfonso,
tengo una duda.
Tengo que usar pimientos asados o normales.
Gracias
Hola Bea! Empleé pimientos frescos, pero puedes hacerlo con pimientos asados también. Cómo te guste más, al final no es más que un sofrito para darle más sabor al relleno
Hola primero dar las gracias por la magnifica receta. Mi pregunta es ¿En el paso 6 cocemos pero hay que añadir agua ? De ser así ¿que cantidad?
Hola Francisco! Si hay que añadir un poco de agua. Partimos de algo de líquido con el caldo de las verduras, el vino blanco y la pulpa de los tomates, pero al ser 150 gr. de arroz, por lo menos hay que añadir 200 ml. de agua.Ya verás que ricos quedan!!!