Preparamos los ingredientes que necesitaremos para hacer el arroz a la cubana.
Ponemos una cazuela con abundante agua. Cuando hierva, echamos el arroz y lo movemos con una cuchara de madera para que no se apelmace.
Usamos
400 g de arroz Sabroz
Dejamos cocer 18 minutos, lo colamos, lo pasamos por agua fría y lo reservamos en un colador.
En una sartén ponemos mantequilla a calentar y, cuando esté en su punto, freímos los plátanos pelados y cortados en dos. Escurrimos y reservamos.
Usamos
Mantequilla, 4 plátanos medianos
En la cazuela ponemos a calentar la mantequilla, una vez derretida, echamos el arroz bien escurrido. Sazonamos con sal y rehogamos bien.
Usamos
Mantequilla, 400 g de arroz Sabroz, sal
Freímos los huevos de uno en uno en aceite caliente y añadimos un poco de sal.
Usamos
4 huevos
Disponer en los plátanos el arroz con la salsa de tomate por encima, los huevos y los plátanos a un lado.
Servimos el arroz a la cubana.
El arroz a la cubana es una sencilla receta que nos vincula con nuestra infancia. Quién no recuerda esas comidas de fin de semana en los que mamá prometía hacernos este arroz tan divertido y sabroso: arroz blanco servido con forma de flan de molde, su salsa de tomate, un huevo frito y un plátano cortado en dos también frito. Qué plato tan bonito, era toda una fiesta!
Hoy en día también le hacemos a nuestros hijos esta colorida receta que además es muy completa y nutritiva. Les aportará esa energía que tanto necesitan y puede ser perfectamente un plato único en un almuerzo o cena fácil para niños. Ellos lo celebran y nosotros encantados de saborearlo de nuevo!
Comérselo no requiere de ciencia alguna, pero hay a quien le gusta la yema del huevo líquida para poderla usar como salsa y mezclarla con el resto de ingredientes; hay otros que la prefieren más seca e ir cogiendo con cada bocado un poco de cada ingrediente pinchado en el tenedor. De una u otra forma el arroz a la cubana en una receta deliciosa que gusta a mayores y a niños.
Recien diborciado tengo que aprender
Gracias.
Buenas
La salsa de tomate frito es casera o del mismo terabric de orlando?
Un saludo y gracias
Hola, David: usa el tomate frito que prefieras. Puedes hacerlo casero o comprarlo hecho, el caso es que sea tomate frito 🙂
Reogamos cuanto tiempo???
estaba buenisimo
¡Nos alegra que te haya gustado! Si pruebas más recetas nos dices 😉