Preparar todos los ingredientes para elaborar esta receta de arroz a la murciana.
Poner a calentar el aceite en una paella grande. Sazonar la carne y dorarla en el aceite. Retirar a un plato y reservar.
Usamos
400 g de carne magra de cerdo en trozos, 5 cucharadas de aceite de oliva, sal
Echar la cebolla picada en el aceite sobrante, cuando esté dorada hacer un hueco en el centro, añadir el ajo picado y dorar. Añadir los tomates pelados y picados y el pimiento cortado en tiras. Tapar y dejar cocer unos 20 minutos a fuego medio-bajo. Mientras, machacar en el mortero el perejil, unas hebras de azafrán, sal y unos granos de pimienta. Desleír con un poco de caldo y añadirlo al sofrito.
Usamos
2 cebollas medianas, 2 dientes de ajo, 600 ml de caldo de verduras, perejil, azafrán, sal y pimienta negra
Incorporar el arroz y rehogarlo unos minutos.
Usamos
300 g de arroz Sabroz
Verter 400 ml de caldo hirviendo y rectificar de sal.
Añadir la carne que teníamos reservada. Dejar cocer 10 minutos.
Acomodar algunas tiras de pimiento de modo armónico, incorporar el resto del caldo y hornear en el horno precalentado a 180ºC calor arriba-abajo durante 14 minutos. Retirar, dejar reposar 5 minutos y servir esta deliciosa receta de arroz a la murciana.
Esta receta de arroz a la murciana, es un buen ejemplo de lo bien que combina la carne de cerdo con el arroz. Prueba de ello son otras recetas que también podéis consultar como el arroz con costillas o la paella de lomo y verduras. Si os gusta esta combinación de sabores, os encantarán todas ellas.
El arroz a la murciana incluye también ingredientes que todos tenemos en la nevera, como los tomates y los pimientos, que hacen de esta receta un plato vistoso y exquisito.
En este caso la cocción se completa en el horno, a temperatura moderada y aunque es más larga de lo habitual, el arroz queda en su punto: suelto y jugoso. Esta técnica de hornear el arroz es muy típica de Levante y la Comunidad Valenciana, donde se elabora el tradicional arroz al horno. Espero que disfrutéis elaborando y saboreando este delicioso arroz a la murciana.
No hay comentarios