Preparamos los ingredientes que necesitaremos para hacer nuestro arroz con conejo.
Limpiar las alcachofas y cortar éstas en 4 gajos, reservar en un bol de agua con el zumo de 1/2 limón.
Usamos
2 alcachofas, 1 limón
Poner a calentar el aceite en una olla baja y, a continuación, dorar el conejo a fuego moderado junto con el hígado.
Usamos
Aceite de oliva, 600 g de conejo troceado
Una vez dorado, retirar del aceite el conejo y el hígado, escurrir y sofreír las alcachofas, incorporar la cebolla picada y dos dientes de ajo. Pasado un rato y sin que lleguen a tomar color, añadir el pimentón e inmediatamente, incorporar el tomate rallado, dejar que fría unos segundos.
Usamos
2 alcachofas, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, 1 cucharadita de pimentón, 2 tomates
Volver a añadir el conejo, rehogar todo durante unos minutos y verter el vino blanco, dejar que se evapore el alcohol.
Usamos
100 ml de vino blanco
Introducir el arroz y el caldo de ave hirviendo, rectificar de sal y dejar hervir durante 15 minutos, y otros 5 minutos más de reposo.
Usamos
350 g de arroz Sabroz, 1 lt de caldo de ave, sal
Mientras, hacer un majado con el otro diente de ajo, el hígado y perejil picado, todo diluido con un poco de caldo. Añadir al arroz a mitad de la cocción .
Usamos
1 diente de ajo, hígado, perejil picado
Servir el arroz con conejo.
El arroz con conejo es una receta muy nutritiva y aunque no es tan usual como el arroz con pollo, es igual de fácil de preparar y tiene la ventaja de hacerse con una carne muy baja en grasas. Puede elaborarse tanto en su versión más caldosa, o en arroces más secos tipo paella como lo vamos a preparar en esta ocasión. Curiosamente, en las zonas de Valencia y Alicante encontraremos muchas recetas de arroces mezclando las carnes de pollo y conejo, un ejemplo de ello es la paella mixta.
Para hacer este arroz con conejo de forma fácil vamos a utilizar un conejo troceado, incluido su hígado, y algunas verduras. Encontraremos variantes de esta receta que llevan pimiento verde, habas e incluso setas en su versión más otoñal. Nosotros hemos optado por las ricas alcachofas como protagonistas, además del ajo, la cebolla y el tomate que nos darán sabor en el sofrito.
El resultado final es delicioso, el arroz queda suelto, lleno de sabor y el conejo dorado y apetitoso. Una receta de arroz con conejo sabrosa además de ligera.
Muchas gracias por la receta! Nos ha gustado mucho a todos.
Me quedo buenísimo y además es muy fácil y rápido.
Quisiera que me quedase caldoso
Que cantidad de caldo debería usar por cada 100Gr. De arroz?. Gracias.