Preparar todos los ingredientes para cocinar este arroz con pollo al estilo chino.
En una olla echar el arroz con la cúrcuma y el agua. Cocinar primero a fuego fuerte y, cuando empiece a hervir, bajar a fuego medio durante 18-20 minutos.
Usamos
300 g de arroz Sabroz, 1 cucharadita de cúrcuma, 800 ml de agua
Mientras, rallar la zanahoria y cortar el pollo junto con los pimientos en tiras no muy grandes.
Usamos
200 g de pollo, 50 g de pimiento verde, 50 g de pimiento rojo, 50 g de zanahoria
En un wok con aceite de oliva, agregar el pollo y cocinar 2 minutos. Después, añadir los pimientos y cocinar 2 minutos más.
Usamos
2 cucharadas de aceite de oliva
Agregar la zanahoria rallada y los brotes de soja. Mezclar y cocinar un par de minutos más.
Añadir el arroz ya cocinado y remover para que se integre todo bien.
Agregar la salsa de soja y mezclar.
Usamos
2 cucharadas de salsa de soja
Añadir el perejil y disfrutar de este arroz con pollo al estilo chino.
Usamos
1 ramita de perejil
El arroz chino, también conocido como arroz frito, es uno de los más populares en Occidente de la gastronomía china y admite muchas variantes, como este arroz con pollo al estilo chino del que os mostramos su sencillo y rápido paso a paso.
Todas las versiones de recetas de arroz oriental que encontraremos tienen en común su forma de elaboración. El arroz se cuece primero y posteriormente se saltea junto al resto de ingredientes en una sartén profunda o wok. Este es el caso del famoso arroz tres delicias. El salteado nos dará esa peculiar textura crujiente y suelta que tanto gusta a todos, incluidos los niños. La salsa de soja y las especias, añadidas al pollo y las verduras en el último paso, darán el toque maestro y sabroso.
Estamos ante una típica receta de aprovechamiento que nos permite utilizar ingredientes que languidecen en nuestra nevera y que no sabemos qué hacer con ellos, y qué mejor que un delicioso y exótico arroz con pollo al estilo chino.
No hay comentarios