Preparamos todos los ingredientes para elaborar nuestra receta de arroz con pollo y pimientos.
Cubrimos el fondo de la paellera con una capa de aceite, cortamos el ajo en láminas y lo freímos hasta que esté dorado, lo sacamos y descartamos. A continuación, freímos los pimientos cortados en trozos. Los sacamos y reservamos.
Usamos
½ pimiento verde, ½ pimiento rojo, 1 diente de ajo, aceite de oliva
Freímos los trozos de pollo hasta que estén bien dorados por todos lados y, a continuación, añadimos el tomate rallado y sofreímos.
Usamos
1 kg de pollo troceado, 1 tomate grande
Añadimos los guisantes, la ramita de romero desmenuzada y un litro y cuarto de agua. Salamos y dejamos cocer a fuego suave durante unos 15 minutos.
Usamos
50 g de guisantes, 1 ramita de romero, 1250 ml de agua, sal
Añadimos el arroz y el colorante, removemos para repartirlo bien.
Usamos
350 g de arroz Sabroz, colorante para paella
Colocamos el pimento por encima y dejamos cocer unos 20 minutos.
Una vez hecho, lo tapamos y dejamos reposar 5 minutos y ya podemos saborear nuestro arroz con pollo y pimientos.
La receta de arroz con pollo y pimientos que te explico hoy es muy sencilla de realizar y gustará a toda tu familia.
El pollo tiene una carne muy suave que lo hace apto para toda la familia, tanto en sabor como en valor nutricional, se puede reducir el exceso de grasa quitándole la piel con lo que disminuye su aporte calórico.
En esta receta utilizo solamente agua para cocer el arroz, pero con los quince minutos de cocción con el pollo y el sofrito queda un caldo muy sabroso. De todas formas si queréis potenciar aún más el sabor podéis utilizar un buen caldo de pollo o de verduras, el resultado será aún mejor. Las mitades de los pimientos que sobren se pueden congelar ya troceados para añadirlos a un sofrito en cualquier momento de apuro. Una idea buenísima es congelar caldo para sofrito y utilizarlo en alguna paella que cocines posteriormente.
Esta receta de arroz con pollo y pimientos preparado con arroz Sabroz se puede preparar cualquier día de la semana, aunque los comensales acudan a distintas horas, ya que este arroz se mantiene en su punto aunque no se consuma inmediatamente.
No hay comentarios