Preparamos todos los ingredientes para elaborar esta receta de arroz con salchichas y gambas.
Pelamos las gambas y reservamos las peladuras. En una cazuela ancha calentamos un chorrito de aceite y, cuando esté caliente, añadimos las pieles y las cabezas de las gambas. Sofreímos aplastando las cabezas con una cuchara de madera para que el aceite adquiera toda la esencia de las gambas. Retiramos.
Usamos
500 g de gambas, aceite de oliva
En el aceite de las gambas, añadimos la cebolla en daditos y la zanahoria en trocitos. Cocinamos durante unos 10 minutos hasta que la verdura esté bien blandita.
Usamos
½ cebolla, 1 zanahoria
Añadimos las salchichas troceadas, la sal, la pimienta negra molida y el tomillo. Seguimos cocinando durante unos minutos hasta que comiencen a dorarse.
Usamos
6 salchichas frescas, sal, pimienta negra, tomillo
Agregamos el arroz y removemos para que se impregne del jugo de nuestro sofrito.
Usamos
300 g de arroz Sabroz
Incorporamos el caldo de pollo o agua en una proporción de 2,5 partes de caldo por cada una de arroz que la hayamos añadido.
Usamos
Caldo de pollo o agua
Cocinamos el arroz unos 18 minutos desde el momento en que comience a hervir. 4 ó 5 minutos antes de que el arroz esté listo, incorporamos las gambas a la cazuela y acabamos la cocción.
Servimos este arroz con salchichas y gambas espolvoreado con una pizca de perejil.
Sabemos que el arroz es uno de los productos más versátiles en cocina. Con un buen arroz podemos preparar platos de categoría combinándolo con todo tipo de ingredientes, ya sean carnes, pescados o verduras. Hoy hemos preparado una receta en la que combinamos proteínas de orígenes distintos, un mar y montaña súper sencillo con un resultado sorprendente. Se trata de un arroz Sabroz con salchichas y gambas, que pese a ser un binomio poco habitual, forma una pareja perfecta.
Como siempre, el secreto del éxito de esta receta está en la calidad de los ingredientes. Para empezar un buen arroz, que nos permite quedar bien en todas las situaciones. Por otro lado, conseguir unas salchichas caseras de calidad y unas gambas frescas y sabrosas, es imprescindible para garantizar que aporten un sabor perfecto a nuestra receta. Poco más necesitamos para crear una base sabrosa para este plato en el que combinaremos dos sabores totalmente diferentes que casan a la perfección con el hilo conductor del arroz.
La receta está inspirada en una receta de Jamie Oliver.
No hay comentarios