Preparamos todos los ingredientes para cocinar esta receta de arroz con verduras en thermomix.
Ponemos en el vaso los ajos, la hierbabuena y la sal, troceamos 15 segundos, velocidad 4.
Usamos
4 dientes de ajo, 3 ó 4 ramitas de hierbabuena, 1 cucharita de sal
Añadimos el zumo, el agua, el azafrán y la cayena. Trituramos 20 segundos, velocidad 8. Reservamos.
Usamos
50 gr de zumo de limón, 800 gr de agua, hebras de azafrán, 1 cayena
Sin lavar el vaso, ponemos los pimientos cortados en trozos grandes, los tomates enteros, el ajo y el aceite. Programamos 6 segundos , velocidad 4.
Usamos
100 g de pimiento rojo, 100 g de pimiento verde, 4 tomates en conserva, 1 diente de ajo, 80 g de aceite
Bajamos los restos de las paredes con la espátula. Sofreímos 5 minutos, 100º, velocidad 1.
Colocamos la mariposa en las cuchillas y añadimos las verduras congeladas, programando 7 minutos, 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
Usamos
200 gr de guisantes congelados, 250 gr de judías verdes congeladas
Acabado el tiempo, añadimos el arroz y programamos 3 minutos, 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
Usamos
350 g de arroz Sabroz
Añadimos el caldo reservado y programamos 13 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara (retiramos el cubilete y ponemos el cestillo apoyando sus cuatro patas, para evitar salpicaduras y para que se evaporare mejor)
Vertemos el arroz en una fuente de servir un poco honda y extendemos bien el arroz. Lo removemos con la espátula y lo dejamos reposar unos minutos.
Servimos inmediatamente el arroz con verduras en thermomix.
El arroz con verduras en Thermomix es una receta rápida y sencilla de elaborar. Es además un plato muy saludable y bajo en calorías. Si eligieras hacerlo con arroz integral en lugar de arroz redondo normal, ten en cuenta que consume un poco más de agua y de tiempo en su cocción que el arroz blanco.
Es un arroz apto para todos los bolsillos ya que no lleva ni marisco o moluscos, pescado ni carne, el llamado “arroz viudo”. Al ser una típica receta de aprovechamiento, te permite hacer “limpieza” en el cajón de las verduras de tu nevera y evitar tirar hortalizas que acaban estropeándose. Nosotros en esta ocasión hemos elaborado una receta que comparte muchos de los ingredientes de la menestra de verduras, pero puedes jugar a cambiarlos y hacer todas las variantes posibles.
Además de ser una receta económica, al hacerla en Thermomix acortamos los tiempos de cada paso lo cual supone una gran ventaja en esos días que parecen una carrera contra el reloj. El resultado final será un arroz ligeramente caldoso y muy sabroso. Recuerda que si no tienes la posibilidad en casa de hacer este arroz con verduras en Thermomix siempre tiene la opción de hacer un rico arroz con verduras de temporada de la manera tradicional.
Este me encanta, lo mio son las verduras y hortalizas.
Uno de mis tios se pone limón en la sopa de pollo y fideos.
Ese toque refrescante le debe quedar fenomenal a la tuya, además del aporte de vitaminas. Me gusta.