Preparamos todos los ingredientes para elaborar este arroz meloso de rape y langostinos.
Retiramos las pieles de los langostinos y las reservamos.
Usamos
200 g de langostinos
Cortamos la cola del rape en dados quitándole la espina central y la piel, reservando la espina.
Usamos
1 cola de rape de 250 g
En una cazuela alta, calentamos un chorrito de aceite y añadimos las pieles de los langostinos. Doramos unos minutos e incorporamos la espina del rape, el manojo de perejil, la hojita de laurel y la cebolla pelada. Cubrimos con 1 litro de agua, salamos y dejamos cocer unos 20 minutos. Pasado este tiempo tendremos el caldo listo.
Usamos
Perejil fresco, 1 hoja de laurel, ½ cebolla, aceite de oliva, sal
Mientras preparamos el caldo para el arroz, en una cazuela ancha calentamos un chorrito de aceite y, cuando está caliente, incorporamos la cebolla, el ajo y el pimiento rojo cortados en daditos pequeños. Sofreímos unos 15 minutos a fuego medio hasta que esté blandita.
Usamos
80 g de cebolla, 1 diente de ajo, 80 g de pimiento rojo, aceite de oliva
Añadimos el tomate pelado y triturado y el vino. Cocinamos durante unos 10 minutos, removiendo de vez en cuando.
Usamos
2 tomates maduros, 75 ml de vino blanco
Incorporamos el arroz, removemos para integrarlo con las verduras y añadimos el caldo considerando dos partes y media de caldo por cada una de arroz.
Usamos
300 g de arroz Sabroz
Cocinamos durante unos 15 minutos e incorporamos el rape y los langostinos que tenemos reservados. Seguimos la cocción unos 5 minutos más hasta que el arroz esté tierno y el pescado y los langostinos listos.
Servimos este plato al momento, espolvoreado con una pizca de perejil fresco, sin necesidad de ningún otro acompañamiento. Se trata de un plato muy sabroso que seguro repetiréis.
Se puede cocinar sin.arroz