Preparamos todos los ingredientes para cocinar esta receta de arroz vegetariano al horno.
Cortamos toda la verdura en dados pequeños y sofreímos el ajo y la cebolla unos 5 min. a fuego bajo.
Usamos
1 diente de ajo,1 cebolla pequeña, ½ pimiento rojo, 1 trocito de calabaza, ½ calabacín, ½ puerro, 1 zanahoria
Añadimos el pimiento rojo y la zanahoria y continuamos el proceso durante uno 10 min. más.
Incorporamos el puerro, la calabaza y el calabacín, el tomillo y el laurel. Continuamos cocinando las verduras hasta que estén bien pochaditas.
Usamos
tomillo, 1 hoja de laurel
Vertemos el vino y dejamos cocinar unos minutos hasta que se evapore el alcohol. Agregamos el arroz y rehogamos ligeramente mezclándolo con el resto de ingredientes.
Usamos
80 ml de vino blanco, 350 g de arroz Sabroz
Agregamos el agua o el caldo en una proporción de 3 partes de líquido por cada parte de arroz. Sazonamos y cocinamos 5 min. a fuego fuerte mientras precalentamos el horno a 210ºC.
Usamos
Agua o caldo, sal
Introducimos la cazuela en el horno y cocinamos 10 ó 15 min. más, hasta que veamos que se ha evaporado el líquido.
Nos quedará un arroz vegetariano suelto y muy sabroso, perfecto para acompañar un pescadito a la plancha. Toda una receta sana y de rechupete.
Hoy vamos a preparar una receta de arroz que seguro que os resultará muy interesante:arroz vegetariano al horno.
Ya sea porque vuestra opción culinaria es el vegetarianismo, porque utilizar arroz como guarnición está entre vuestras opciones más socorridas, o simplemente porque os interesa disfrutar de una comida saludable y ligera sin perjuicio del sabor, este arroz vegetariano al horno comenzará a formar parte de vuestros habituales en la cocina.
Pese a tratarse de un plato muy sencillo, con un puñado de verduras, la seguridad de nuestros arroz Sabroz y un buen caldo, conseguiremos un plato vegetariano con mucho sabor, perfecto tanto como guarnición como plato en sí. El proceso es ligeramente diferente al habitual, comenzamos cocinando las verduras al fuego hasta que estén bien pochaditas, añadimos el arroz que rehogaremos ligeramente, incorporamos el caldo y acabamos la cocción dentro del horno.
El resultado será un arroz bien cocido pero entero, sequito y jugoso, perfecto para preparar en poco tiempo y de forma muy sencilla, realizando la cocción del grano dentro del horno, lo que le dará un toque diferente.
Muy bueno