Preparamos todos los ingredientes que vamos a utilizar en esta receta de calabacines rellenos de arroz.
Para el caldo: Limpiamos los langostinos y reservamos la carne . En una cazuela con 2 cucharas de aceite, sofreímos unos minutos las cabezas y las pieles, retiramos del fuego. Con un mortero aplastamos las cáscaras para extraer su jugo, salamos y vertemos el agua. Cocemos el caldo durante unos 15 minutos. Reservamos.
Usamos
8 langostinos, aceite de oliva, 1 lt de agua, sal
Lavamos y cortamos los calabacines por la mitad longitudinalmente. Calentamos agua con sal y ponemos a cocer el calabacín durante 6 ó 7 minutos. Deben de quedar tiernos por dentro pero compactos para que la piel no se rompa cuando rellenemos. Retiramos el agua y dejamos que se templen.
Usamos
2 calabacines medianos, sal
Con una cuchara retiramos la pulpa de los calabacines procurando dejar una barquita con una pared de 1 cm para que no se rompa cuando rellenemos. Reservamos tanto la pulpa como la carcasa.
Lavamos el pimiento rojo, lo cortamos en dados pequeños y lo añadimos a una cazuela con 3 ó 4 cucharadas de aceite.Agregamos también la cebolla pelada y cortada en dados. Sofreímos las verduras hasta que estén blanditas, no menos de 15 minutos a fuego medio.
Usamos
80 g de pimiento rojo, 75 g de cebolla, aceite de oliva
Incorporamos el puerro limpio y troceado, la pulpa de calabacín reservada y el azafrán. Sazonamos y cocinamos 10 minutos más. Incorporamos el vino y dejamos que evapore el alcohol durante unos minutos.
Usamos
½ puerro, azafrán, 50 ml de vino blanco, sal
Lavamos y troceamos el tomate en daditos. Lo añadimos a la cazuela y cocinamos durante 15 minutos más.
Usamos
1 tomate
Añadimos el arroz , removemos y vertemos el caldo reservado y colado (2,5 partes de caldo por cada una de arroz). Si fuera necesario, podemos añadir más durante la cocción. Cocinamos el arroz unos 20 minutos. En los últimos 5 minutos añadimos los langostinos y el salmón, sin espinas ni piel, cortado en daditos. Retiramos del fuego.
Usamos
100 g de arroz sabroz, 8 langostinos, 100 g de salmón
Mientras, precalentamos el horno a 180ºC y rellenamos las barquitas de calabacín con el arroz.
Espolvoreamos con queso rallado y horneamos durante 20 minutos tapando los calabacines con papel de aluminio. Retiramos el papel y gratinamos hasta que el queso esté doradito. Servimos calientes los calabacines rellenos de arroz.
Usamos
Queso para gratinar
Metemos hoy las manos en la masa para traeros otro tipo de verdura rellena de arroz al horno, en esta ocasión serán unos calabacines rellenos de arroz. Es una receta un poco más elaborada de lo habitual pero no por ello menos sencilla, con una presentación divertida y diferente que gustará a todos. Ideal para una comida de fin de semana como plato principal.
Como ocurre con todos los rellenos se permiten muchísimas variantes. En esta ocasión no nos hemos quedado cortos en ingredientes y el resultado ha merecido la pena, una receta de mar y montaña en toda regla. Hemos incorporado langostinos y salmón para darle el toque marinero; y la huerta está presente gracias a los pimientos, puerros y tomates. El queso rallado para gratinar dará ese toque especial que tanto gusta. Para rellenar estos calabacines puedes escoger también cualquier tipo de carne picada (de cerdo, pollo, ternera o picada mixta); o hacer un relleno 100% vegetal como en la receta de tomates rellenos de arroz que os contamos por aquí hace un tiempo.
Este tipo de preparaciones son una buena manera de que personas un poco reacias a comer hortalizas se rindan al mundo vegetal y disfruten como el que más de esta receta de calabacines rellenos de arroz.
No hay comentarios