Preparar los ingredientes para elaborar esta paella fácil.
En una paellera con un chorro de aceite sofreir ligeramente las gambas y reservar.
Usamos
8 gambas, aceite de oliva
En la paella, dorar a fuego medio el calamar limpio y cortado en trozos.
Usamos
1 calamar
Añadir el ajo y la cebolla picada fina, dorar y agregar después el tomate rallado.
Usamos
3 dientes de ajo, 100 g de cebolla, 1 tomate grande rallado
Subir el fuego y remover evitando que se peguen los ingredientes. Añadir el caldo (si necesitas una receta de caldo casero para paella, aquí tienes una receta de caldo casero)
Usamos
1, 2 lt de caldo de pescado
Cuando rompa a hervir, agregar el azafrán y bajar el fuego a nivel medio-bajo. Rectificar de sal y cocinar durante 5 minutos más.
Usamos
Unas briznas de azafrán, sal
Subir el fuego, esparcir el arroz, por toda la superficie de la paella. Una vez roto a hervir, bajar el fuego y dejar cocinar durante 10 minutos.
Usamos
400 g de arroz Sabroz
Repartir las gambas doradas anteriormente.Disponer las almejas y cocinar otros 5 minutos. Apagar y dejar reposar tapado con un trapo unos 3-5 minutos más.
Usamos
250 g de almejas
Si se desea, servir la paella fácil acompañada de limón fresco.
Te presentamos una receta de paella fácil. Una paella marinera muy simple en su elaboración y con ingredientes más sencillos que la clásica paella de marisco o paella valenciana.
Esta receta de paella tiene como ingredientes principales un arroz redondo, que absorberá todos los sabores y quedará perfectamente suelto, al que añadiremos varios tipos de mariscos, moluscos y pescados. En esta receta no utilizaremos ni los mejillones ni la sepia, ingredientes muy usados en los arroces de marisco. Sin embargo, emplearemos gambas, calamar y almejas, además de un caldo de pescado o fumet para conseguir el característico sabor a mar. Al contrario que la paella mixta esta paella básica no lleva ningún tipo de carne.
Una adaptación de unos de los platos más tradicionales de la gastronomía española, para que le pierdas el miedo y en tan solo 35 minutos puedas disfrutar de una paella fácil como dios manda.
la paella es lo mejor, y la de mi madre más
Los sabores de la cocina de una madre siempre los tenemos grabados, es muy difícil superarlos.
Hola yo no se hacer paellas y lo he intentado varias veces pero el arroz me sale duro estoy liada con el caldo y el arroz como se hecha la medida exactas cuales son porque al final me quedo sin caldo y el arroz duro