Preparamos los ingredientes que necesitaremos para nuestro pastel de arroz con chocolate.
En un cazo calentamos la leche con la corteza de limón y la canela hasta que comience a hervir. En ese momento, incorporamos el arroz y dejamos que se cocine, removiendo de vez en cuando, durante 15 minutos a fuego medio bajo.
Usamos
600 ml de leche, piel de limón, 1 ramita de canela, 100 g de arroz Sabroz
Añadimos la nata y el azúcar. Seguimos cocinando 5 minutos más removiendo para que se disuelva el azúcar.
Usamos
100 ml de nata, 90 g de azúcar
Agregamos el cacao en polvo y el chupito de ron. Continuamos la cocción a fuego bajo unos 5 o 10 minutos más, hasta que el arroz esté tierno. Retiramos la cazuela del fuego, quitamos la corteza del limón y la canela. Dejamos templar.
Usamos
30 g de cacao puro sin azúcar, 20 g de ron
Cuando el arroz esté templado añadimos el huevo y lo mezclamos. Es importante que la temperatura sea baja ya que, en caso contrario, el huevo puede cuajarse al añadirlo.
Usamos
1 huevo
Untamos un molde de horno con mantequilla o aceite y vertemos la crema de arroz. Con el horno previamente caliente, horneamos a 200ºC durante unos 30 minutos.
Desmoldamos, dejamos que se enfríe sobre una rejilla y ya podemos decorar el pastel con azúcar glas. También podemos preparar una cobertura de chocolate y bañarlo con ella. De cualquiera de las maneras se trata de un postre súper sabroso, una alternativa diferente al clásico arroz con leche.
Usamos
Azúcar glas para decorar
Cuando pensamos en una receta de arroz en dulce, inmediatamente viene a nuestra mente la imagen de un delicioso arroz con leche o cualquiera de sus adaptaciones, como el pudding de arroz con leche. Hoy veremos con esta receta de pastel de arroz con chocolate, las enormes posibilidades que la versatilidad del arroz ofrece en la cocina, no sólo en elaboraciones saladas sino también en las dulces, convirtiéndose en una sabrosa receta con chocolate.
Sabido es que el arroz casa a la perfección con los lácteos, las recetas dulces en las que se combinan estos ingredientes quedan muy cremosas y suaves al paladar. Pero, ¿qué sucede si los combinamos con el rey indiscutible de los postres, el chocolate?. Pues que el resultado es realmente espectacular, una elaboración golosa, sabrosa y deliciosa. Ideal no sólo como postre con chocolate, sino también como receta de merienda de chocolate.
Si eres un goloso empedernido y disfrutas tanto del arroz con leche como del cacao, sin duda esta receta de pastel de arroz con chocolate te conquistará.
Me parece deliciosa esta receta, en unos días la haré.
Te felicito, tienes una fan más.
Saludos.