Preparamos todos los ingredientes para cocinar este potaje de garbanzos con arroz en Thermomix.
Ponemos en el cestillo de la Thermomix la carne, el hueso y el tocino.
Usamos
1 muslo y contra-muslo de pollo, 1 trozo de tocino, 1 hueso blanco, 1 trozo de carne de ternera
Añadimos las cebolletas y las zanahorias peladas y troceadas.
Usamos
3 zanahorias, 2 cebolletas
Introducimos el cestillo en el vaso de la Thermomix y llenamos de agua hasta que falten dos dedos para que llegue al borde.
Cerramos y programamos 40 minutos , 100º, velocidad 1.
Pasado el tiempo, sacamos el cestillo y podemos comprobar el caldo que hemos obtenido, lleno de sabor. Si fuera necesario, rectificamos de sal.
Pesamos el arroz y lo añadimos al vaso.
Usamos
200 g de arroz Sabroz
Enjuagamos muy bien los garbanzos y los añadimos al vaso.
Usamos
400 g de garbanzos
Añadimos el hinojo y, si queréis, podéis añadir un poco más de agua, un vaso. Programamos 18 minutos, a 100º, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Mientras, cortamos la carne y las verduras.
Usamos
1 rama de hinojo
Pasado ese tiempo, lo abrimos.
Y servimos nuestra receta de potaje de garbanzos con arroz en thermomix.
El potaje de garbanzos con arroz en Thermomix es una receta que no debe faltar en ningún recetario, una receta muy sana y completa para toda la familia. Por un lado un sabroso y contundente caldo, por otro el arroz y los garbanzos que quedan y por otro las verduras y carne. Podéis poner el tipo de carne que prefiráis, en esta ocasión hemos puesto un trozo de ternera, otro de cerdo y un muslo y contra-muslo de pollo, pero otras veces sólo ponemos pollo, poniendo también la pechuga, y si queréis podéis añadir unas judías verdes y sustituir la cebolleta por puerro.
Este potaje de garbanzos con arroz en Thermomix es estupendo para los más pequeños de la casa, un plato de cuchara al que nadie podrá resistirse, muy reconfortante.
No hay comentarios