Preparamos todos los ingredientes que vamos a utilizar en esta receta de puding de arroz con leche
Ponemos en una cazuela al fuego todos los ingredientes excepto los huevos y el arroz. Removemos hasta que el azúcar se haya diluido y cocinamos 5 minutos.
Usamos
250 g de nata, 750 ml de leche entera, 120 g de azúcar, 1 palito de canela, piel de limón, sal
Añadimos el arroz y cocemos 15 minutos más. Retiramos la canela y la piel del limón. Dejamos templar.
Usamos
120 g de arroz Sabroz
Añadimos los huevos batidos a la mezcla ya templada y removemos hasta que se integren. Es importante que el arroz ya no esté caliente para que los huevos no se cuajen.
Usamos
2 huevos
Vertemos la mezcla en un molde previamente engrasado con mantequilla, precalentamos el horno y horneamos a 160 ºC unos 30 minutos. El puding estará listo cuando pinchemos con un palito y este salga limpio.
Retiramos del horno y dejamos que se enfríe antes de guardarlo en la nevera durante unas horas.
Desmoldamos el puding de arroz con leche y lo servimos espolvoreado con canela en polvo, perfecto como postre veraniego y alternativa fresca para disfrutar de un estupendo arroz con leche.
El puding de arroz con leche, también llamado pudin o budin es una receta fácil de ejecutar y con increíbles resultados sin apenas esfuerzo. Partiendo del clásico arroz con leche crearemos un postre muy sabroso y apetecible que culminará una comida especial.
Otra de sus ventajas es que te permite elaborarlo con tiempo de antelación, sin prisas ni complicaciones de última hora. Además puedes conservar el puding por varios días en el refrigerador, sin perder ni una pizca de su sabor y agradable textura.
Comprobarás la versatilidad que tiene el arroz incluso en elaboraciones dulces, con recetas sencillas y muy resultonas, como también es el caso de la tarta de arroz con leche. Disfrutarás elaborando este puding de arroz con leche y estamos seguros de que gustará a todo el mundo.
Pedazo de receta, Alfonso! Otra más a la lista de recetas por probar, muchas gracias 🙂
Rosana! Anímate a prepararlo en casa, un triunfo seguro!
Buenas tardes,estoy a punto de preparar el puding de arroz.cn leche pero tengo la duda de si necesito meterlo al horno al baño maria o.no…gracias
Buenos días Rosa! En este caso, al ser un pudin o budín más espeso, no haría falta! Aunque se puede hacer de las 2 formas. Te paso como hacerlo al baño María, necesitarás un poco más de temperatura, espero que te sirva de ayuda 🙂
1.En el horno rellenamos la bandeja con agua y lo subimos a 200ºC hasta que empiece a hervir.
2. Ponemos la crema de pudin que teníamos reposando en el molde de cake. Lo metemos al horno en la bandeja con el agua durante 30 m aproximadamente a unos 180º, hasta que el pudin esté cuajado y dorado (Tened cuidado con el agua de la bandeja. Eso sí, la ventaja es que el horno no se mancha nada de nada).
Os recomiendo que los últimos 5 minutos de cocción tapéis el pudin con papel de aluminio para que no se queme la parte de arriba, aunque luego no se vea pues le vamos a dar la vuelta, pero suele quedar una capa un poco dura y no es agradable a la hora de comerlo.
Hola,era para darte las gracias por esta maravillosa receta.Hice el pudding de arroz con leche,y ha sido visto y no visto,Estaba de RECHUPETE
Muchísimas gracias por tu comentario M.Angeles! Es un clásico ya en casa, receta sencilla y económica,… y sobre todo, gusta a todos/as :-)))
Te felicito- Bien explicado y tiene una pinta estupenda-