Para empezar, preparamos todos los ingredientes para elaborar esta receta de risotto de champiñones en Thermomix.
Cuando ya tengamos todos los ingredientes preparados, trituramos la cebolla durante 5 segundos a velocidad 5. Bajamos los restos de las paredes.
Usamos
½ cebolla
Añadimos los champiñones limpios y cortados junto con el aceite de oliva. Trituramos un par de segundos a velocidad 4. De ese modo, quedarán trozos de distinto tamaño, lo que provocará que el risotto quede más interesante.
Usamos
130 g de champiñones, 20 g de aceite de oliva.
Incorporar el el vino y cocinar 6 minutos a temperatura 100º y velocidad 1.
Usamos
50 g de vino blanco
A continuación, echamos el arroz y programamos 1 minuto a temperatura 100º y velocidad 1.
Usamos
180 g de arroz Sabroz
Agregamos el caldo y la sal, programamos 18 minutos, temperatura 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
Usamos
500 ml de caldo de verduras o pollo, sal
Añadimos la mantequilla y el queso y removemos bien con la ayuda de una espátula.
Usamos
1 cucharada de mantequilla, 2 cucharadas de queso en polvo
Cuando la mantequilla y el queso estén bien integrados ya tendremos lista nuestra deliciosa receta de risotto de champiñones en Thermomix.
Otoño es temporada de setas, y qué mejor que darle la bienvenida con este delicioso Risotto de Champiñones en Thermomix.
Aunque los champiñones los tenemos todo el año, podemos hacer este delicioso risotto con cualquier otro hongo que veamos ahora por los mercados: Boletus, shitake, Los champiñones son ricos en oligoelementos y minerales, destacando sobretodo la presencia de hierro, potasio y fósforo. También aportan vitaminas, en especial vitaminas del complejo B y C. Además, ayudan a una correcta hidratación de nuestro organismo gracias precisamente a su contenido en agua.
Si te apasiona la combinación de arroz y setas, puedes elaborar otras recetas como este arroz con setas de temporada, arroz con setas o un arroz con pavo en Thermomix.
Si te vas a animar a buscar setas este otoño, asegúrate de que las que elijas se pueden comer, ya que hay algunas muy venenosas.Si quieres evitar riesgos acude al mercado de tu barrio y déjate asesorar por tu frutero de confianza, seguro que este risotto de champiñones en Thermomix ¡sale riquísimo!
Muy rica la receta.
Gracias.
¡Hola Raúl! Muchas gracias, es una receta muy cremosa y rica. ¡Nunca falla!