Preparamos los ingredientes para elaborar este salteado de arroz integral con verduras
Picamos la calabaza en cubos y el pimiento, la berenjena y el calabacín en juliana. Los ajetes en bastones.
Usamos
45 g de calabaza, 35 g de pimiento rojo grande, 1/4 de calabacín pequeño, 50 g de berenjena
En una sartén amplia caliente de paredes altas, salteamos las verduras con ayuda con un poco de aceite de oliva.
Usamos
45 g de calabaza pelada, 35 g de pimiento rojo grande, 1/4 de calabacín pequeño, 50 g de berenjena, 3 ajetes, aceite de oliva
Añadimos la guindilla picada a gusto y doramos el conjunto a fuego medio-alto, salteando constantemente.
Usamos
Guindilla
Abrimos el paquete de arroz y los añadimos al salteado, cocinamos 2 minutos.
Usamos
1 vasito de arroz Brillante integral
Servimos inmediatamente el salteado de arroz integral con verduras.
Este salteado de arroz integral con verduras es una alternativa sana y equilibrada a la ensalada de arroz integral. Cuando bajan las temperaturas no nos apetecen tanto los platos fríos y en los salteados encontramos un plato caliente muy rápido y sencillo de hacer.
Es una receta apta para la dieta vegetariana y en general ideal para todos los amantes de la alimentación saludable. El arroz supone una fuente de energía excelente y al utilizar el grano integral de los vasitos de Arroz Brillante Integral este plato es muy rico en fibra. Las verduras que emplearemos suman a nuestro plato una gran cantidad de vitaminas, minerales, y beneficiosos antioxidantes.
Los salteados son preparaciones muy comunes en la cocina asiática donde son expertos en la elaboración de recetas de wok de verduras con arroz. Son platos que permiten un sinfín de combinaciones y que nos dan salida a muchas hortalizas que languidecen en el frigorífico sin destino. Ya no tienes excusa para no comer sano con este salteado de arroz integral con verduras.
No hay comentarios