Preparamos todos los ingredientes para elaborar esta deliciosa receta de arroz con setas.
Calentamos un chorrito de aceite de oliva en una cazuela ancha y añadimos el pimiento cortado en dados. Sofreímos unos 10 minutos, a fuego medio, hasta que veamos que el pimiento comienza a tomar color.
Usamos
150 g de pimiento rojo, aceite de oliva
Añadimos la cebolleta y el ajo cortados en dados, y continuamos cocinando las verduras unos 10 minutos más, hasta que estén blanditas.
Usamos
1 cebolleta, 2 dientes de ajo
Incorporamos el jamón serrano troceado y lo cocinamos 5 minutos más.
Usamos
75 g de jamón serrano
Mientras se cocinan las verduras lavamos las setas y las troceamos en tiras rompiéndolas con las manos. Añadimos las setas a la cazuela y dejamos que se cocinen con el resto de verduras unos 6 o 7 minutos.
Usamos
400 g de setas
Añadimos el vino blanco y dejamos que se evapore el alcohol unos 5 minutos. Incorporamos la salsa de tomate, integramos con el resto de ingredientes y seguimos cocinando 5 minutos más.
Usamos
75 ml de vino blanco, 150 g de salsa de tomate
Agregamos el arroz a la cazuela, removemos para que se impregne bien de los jugos y cocinamos 2 minutos.
Usamos
300 g de arroz Sabroz
Vertemos el caldo y cocinamos hasta que se haya absorbido, unos 18 minutos serán suficientes. En el momento de añadir el caldo probamos para comprobar el punto de sal. Como el jamón ya le habrá aportado algo, ajustamos a nuestro gusto.
Usamos
750 ml de caldo de pollo o verduras, sal
Servimos esta receta de arroz con setas calentito, se trata de un plato completo perfecto tanto como plato único o como acompañamiento.
Uno de los ingredientes clásicos a la hora de preparar un plato de arroz son las setas. Preparar en casa un plato de arroz con setas es una opción más que recomendable para seguir una dieta saludable. Hoy os traemos la receta con el paso a paso para preparar un arroz con setas de categoría, lleno de sabor.
Aunque hemos utilizado setas de cardo, que podemos encontrar durante todo el año en las fruterías, este arroz podemos prepararlo con las setas que más os gusten. Se trata de cocinar tanto las setas como el arroz, con un buen fondo y un caldo que aporte un plus de calidad y sabor al plato.
Una base de verduras bien rehogadas, un punto de sal y sabor que aportará una puntita de jamón y un caldo de pollo o verduras de los ricos, hará de esta receta de arroz con setas una de vuestras preferidas.
Eso sí es importante contar con un arroz que nos garantice que va a quedar en su punto, pero eso ya lo tenemos asegurado con el arroz Sabroz, así que sólo nos queda disfrutarlo y, a poder ser, en buena compañía.
Y si quieres probar otra receta similar,porque te quedas con ganas de más, puedes consultar este arroz con setas de temporada. ¡También está riquísimo!
todos los platos que he visto me gustan y los iré haciendo
Muchas gracias MªAngeles! Espero que te animes con muchos, están todos de rechupete!
Me encantan los arroces
Hola Emil! Pues este es tu sitio, aquí tienes las mejores recetas de arroz. Variedad y calidad!