Preparamos todos los ingredientes para elaborar esta receta de arroz con vieiras y salsa de azafrán.
Pelamos una de las cebollas y la cortamos en daditos pequeños. Calentamos un chorrito de aceite en una cazuela grande y añadimos la cebolla. Pochamos hasta que veamos que está bien blandita, unos 15 minutos a fuego medio bajo.
Usamos
1 cebolla pequeña, aceite de oliva
Mientras la cebolla se cocina, pelamos los tomates y los trituramos. Cuando la cebolla esté lista, añadimos el tomate y dejamos que se cocine unos 15 minutos a fuego medio bajo. Salamos.
Usamos
2 tomates, sal
Mientras, limpiamos las vieiras y las retiramos de la concha. Añadimos las vieiras a la cazuela e incorporamos 100 ml de vino blanco. Dejamos que se reduzca unos minutos y cocinamos las vieiras.
Usamos
8 vieiras, 100 ml de vino blanco
Retiramos las vieiras de la cazuela y las reservamos . Incorporamos el arroz y lo rehogamos 1 o 2 minutos con el sofrito de tomate. Vertemos el caldo de pescado considerando dos partes de líquido por una de arroz.
Usamos
300 g de arroz Sabroz, 600 g de caldo de pescado
Cocinamos el arroz unos 18 minutos, a fuego medio, hasta que el caldo se haya absorbido. 5 minutos antes de que el arroz esté listo, volvemos a poner las vieiras en la cazuela y terminamos su cocción con el resto de ingredientes.
Para la salsa de azafrán, en una sartén sofreímos la otra cebolla cortada en brunoise con un chorrito de aceite de oliva. Cocinamos la cebolla durante unos 15 minutos, hasta que esté bien cocinada. A mitad del sofrito añadimos el azafrán y dejamos que se vaya cocinando con la cebolla.
Usamos
1 cebolla pequeña, azafrán
Añadimos 50 ml de vino blanco y dejamos que se evapore unos minutos. Salamos la cebolla y añadimos la nata. Cocinamos la salsa unos 6 o 7 minutos, a fuego bajo, removiendo de vez en cuando.
Usamos
50 ml de vino blanco, 200 ml de nata
Servimos el arroz con vieiras acompañado de la salsa de azafrán. Se trata de una receta súper sabrosa, cremosa y saludable, una receta de lujo para disfrutar a diario.
El azafrán es una de las especias más antiguas y valoradas. Se trata de un lujo gastronómico que aporta a nuestros platos color pero también sabor. Tanto es así que hoy hemos preparado una receta en la que esta especia cuenta con un puesto de importancia. Se trata de una arroz con vieiras y salsa de azafrán que, pese a formarse por dos preparaciones distintas, el arroz de vieiras por un lado y por otro la salsa de azafrán, son un todo que no debemos separar.
La salsa de azafrán aporta un sabor y una textura untuosa al arroz de vieiras que hace de este arroz con marisco, un plato de lujo. Las vieiras, por su parte, están en su mejor momento ahora en invierno, por lo que es el momento ideal para preparar esta receta, además el yodo que nos aportan es muy beneficioso para nuestro organismo. Una razón más, además de lo sabroso que está este arroz, para cocinar esta receta de arroz con vieiras y salsa de azafrán para toda la familia.
No hay comentarios