Penemos agua a calentar y encendemos el horno a máxima potencia. Freímos los dientes de ajo sin pelar. A media cocción, añadimos y rehogamos el conejo y el pollo troceado. Retiramos el ajo.
Usamos
2 dientes de ajo, 200 g de conejo con hueso, 200 g de pollo con hueso, aceite de oliva
Mientras limpiamos y cortamos las alcachofas, prepararemos las judías verdes y rallaremos el tomate.
Usamos
2 alcachofas pequeñas, 50 g de judías verdes, 1 tomate
Agregamos las alubias cocidas, las judías verdes y las alcachofas. Cuando empiecen a dorarse, agregamos el tomate rallado en el centro.
Usamos
50 g de alubias cocidas, 50 g de judías verdes, 2 alcachofas pequeñas, 1 tomate
Removemos y salteamos el tomate con el resto de ingredientes que lleva el arroz. En cuanto el tomate esté frito, añadimos el pimentón dulce. Vertemos aproximadamente 1l de agua (el doble y un poco más de agua que de arroz).
Usamos
1 cucharadita de pimentón dulce
Agregamos las especias y el arroz acompañado del azafrán y sal.
Usamos
400 g de arroz Sabroz, 1 ramita de romero, 2 granos de pimienta negra, 1 hoja de laurel, 2 ramita de tomillo, azafrán, sal
En cuanto hierva, cocinamos durante 5 minutos a fuego lento, añadiendo sal si fuera necesario. Metemos la paellera en el horno unos 12 minutos a 180ºC.
Usamos
Sal
Pasado este tiempo, lo sacamos y cubrimos con un trapo limpio durante unos 5 minutos. Servimos la paella al horno.
La paella al horno es una receta tradicional de arroz seco que comparte muchos de los ingredientes de la paella mixta. Entre las carnes, la combinación de pollo y conejo es todo un clásico, y mezcladas con verduras de la huerta mediterránea como las judías, las alubias o las alcachofas, nos regalarán un plato lleno de aroma y sabor.
Los arroces hechos totalmente o en parte al horno tienen una menor evaporación que los que se hacen enteramente sobre fuego, por eso es muy importante ajustar bien las proporciones de arroz y agua, así como la temperatura del horno. Elegiremos un arroz de grano redondo, que absorberá todos los sabores y quedará perfectamente suelto.
No te desanimes si al primer intento no sale tan perfecto como desearías, es cuestión de práctica. Te aseguramos que siguiendo esta receta te convertirás en todo un experto y sabrás al dedillo cómo hacer la paella o arroz al horno.
No hay comentarios