Para elaborar esta paella, primero se dora en la paellera la carne cortada y sazonada. Cuando toda la carne este dorada, se aparta a los lados de la paella y se echa la verdura.
Usamos
1,5 kg de pollo de corral, 500 g de conejo, 1 muslo de pato, 500 g de judías verdes, 500 g de alcachofas maceradas en limón, aceite de oliva,. sal
Cuando la verdura esté lista se aparta igualmente a los lados y se echa el tomate para sofreírlo mientras removemos.
Usamos
300 g de tomate triturado
Terminado el sofrito del tomate se mezcla todo el contenido de la paellera y se termina de sofreír conjuntamente una rato. Se echa pimentón rojo a toda la mezcla y a continuación se agrega el agua. Hasta los niveles del asa de la paellera.
Usamos
Pimentón rojo dulce, agua
Se pone el fuego al máximo para que hierva el agua, se va echando el romero en rama, el azafrán y la sal, probándolo hasta obtener el punto deseado y rañadimos los caracoles. El romero en rama se retira después de unos 5 minutos.
Usamos
300 g de caracoles, romero, azafrán
Cuando el agua haya bajado hasta la mitad de la paellera se puede echar el arroz. El arroz se remueve para que se distribuya y después ya se deja en reposo sin remover.
Usamos
1kg de arroz Sabroz
El arroz debe estar ligeramente duro una vez se haya sumido el agua dejamos reposar 10 minutos y servimos.
Pollo, conejo, pato, caracoles, garrofones, judías verdes y un buen arroz son la clave de nuestra receta de paella valenciana… Con estos ingredientes y algunos más puedes tener lista una deliciosa paella valenciana para 10 personas. Se acerca el verano y con él las comidas con amigos, las visitas a la playa y las reuniones familiares. Ponte manos a la obra y ¡a disfrutar!
No hay comentarios