Preparamos todos los ingredientes necesarios para elaborar esta receta de risotto Thermomix.
Colocamos las almendras crudas en el vaso de la Thermomix y las molemos varios segundos ascendiendo la velocidad hasta el máximo. Reservamos estas hasta el final de la receta.
Usamos
50 g de almendras
Hidratamos los boletus secos en agua unos 20 minutos. Después, podemos aprovechar esta agua junto al caldo vegetal, pero respetando la cantidad final. Troceamos los boletus si los queremos más pequeños.
Usamos
20 g de boletus secos
Paralelamente, pochamos la cebolla y el ajo en la Thermomix. Primero vertemos el aceite y lo calentamos 3 minutos, a 120 º de temperatura y velocidad 1. Después, picamos la cebolla y el ajo en la Thermomix junto con el aceite caliente: 8 segundos a velocidad 6, y lo calentamos 5 minutos, a 120 º y velocidad 3.
Usamos
130 g de cebolla roja, 1 diente de ajo, aceite de oliva
Troceamos el bimi* con un cuchillo en trozos pequeños. *En su defecto podemos usar ramilletes de brócoli, o espárragos trigueros.
Usamos
150 g de bimi
Añadimos a la Thermomix los boletus colados y los trozos de bimi y rehogamos 3 minutos, a 120 º y velocidad 1 seleccionando el giro inverso*, de este modo no se desharán los ingredientes. *En las anteriores versiones de la Thermomix se usa el accesorio mariposa.
Usamos
20 g de boletus secos, 150 g de bimi
Incorporamos el arroz Sabroz y el vino y calentamos 3 minutos, a 100 º y velocidad 1 con giro inverso.
Usamos
300 g de arroz Sabroz
Por último, vertemos el caldo, salpimentamos al gusto y cocinamos 13 min., a 100 º velocidad 1 con giro inverso, sin el cubilete y con el cestillo invertido para que no salpique. Comprobamos que esté el arroz a nuestro gusto. Si durante la cocción nos parece que está seco, podemos añadir un poco más de agua o caldo. Dejamos reposar el risotto en la Thermomix durante 1 min.
Usamos
700 ml de caldo vegetal, pimienta, sal
Servimos con las almendras por encima y unas ramitas de bimi. ¡A disfrutar de un risotto delicioso y vegetal!
Los risottos son una de las recetas con arroz que más éxito tienen por su cremosidad y sabor. Admite mil y un ingredientes siendo los más famosos los que contienen risottos en thermomix con setas.
Esta receta de risotto en Thermomix con boletus y bimi es una versión más “verde” porque usamos caldo vegetal en vez de caldo de pollo y porque sustituimos el queso parmesano por almendras molidas, pero el resultado es igual de irresistible. Además, con arroz Sabroz ¡el buen resultado está asegurado!
1) Preparamos todos los ingredientes necesarios para elaborar esta receta de risotto Thermomix.
2) Colocamos las almendras crudas en el vaso de la Thermomix y las molemos varios segundos ascendiendo la velocidad hasta el máximo. Reservamos estas hasta el final de la receta.
3) Hidratamos los boletus secos en agua unos 20 minutos. Después, podemos aprovechar esta agua junto al caldo vegetal, pero respetando la cantidad final. Troceamos los boletus si los queremos más pequeños.
4) Paralelamente, pochamos la cebolla y el ajo en la Thermomix. Primero vertemos el aceite y lo calentamos 3 minutos, a 120 º de temperatura y velocidad 1. Después, picamos la cebolla y el ajo en la Thermomix junto con el aceite caliente: 8 segundos a velocidad 6, y lo calentamos 5 minutos, a 120 º y velocidad 3.
5) Troceamos el bimi* con un cuchillo en trozos pequeños.
*En su defecto podemos usar ramilletes de brócoli, o espárragos trigueros.
6) Añadimos a la Thermomix los boletus colados y los trozos de bimi y rehogamos 3 minutos, a 120 º y velocidad 1 seleccionando el giro inverso*, de este modo no se desharán los ingredientes.
*En las anteriores versiones de la Thermomix se usa el accesorio mariposa.
7) Incorporamos el arroz Sabroz y el vino y calentamos 3 minutos, a 100 º y velocidad 1 con giro inverso.
8) Por último, vertemos el caldo, salpimentamos al gusto y cocinamos 13 min., a 100 º velocidad 1 con giro inverso, sin el cubilete y con el cestillo invertido para que no salpique. Comprobamos que esté el arroz a nuestro gusto. Si durante la cocción nos parece que está seco, podemos añadir un poco más de agua o caldo. Dejamos reposar el risotto en la Thermomix durante 1 min.
9) Finalmente, servimos con las almendras por encima y unas ramitas de bimi. ¡A disfrutar de un risotto delicioso y vegetal!
¿no ponemos queso parmesano?
Hola Mª Antonia. Puedes poner perfectamente parmesano como la receta clásica y si quieres con una cucharada de mantequilla para que quede más cremoso.
El “falso parmesano de almendras” es otra opción, y también queda muy bien con anacardos.
Saludos