Prepara todos los ingredientes para elaborar esta receta de risotto de remolacha.
Pela y pica muy fina la cebolla. Escurre la remolacha y córtala en dados pequeños.Reserva.
Usamos
1 cebolla, 200 g de remolacha cocida
Calienta el aceite en una sartén, añade la cebolla picada y deja cocinar a fuego medio unos 8 minutos, o hasta que la cebolla quede muy tierna, sin dorarse.
Usamos
50 ml de aceite de oliva
Añade el arroz y la remolacha picada, remueve y sigue salteando un par de minutos más.
Usamos
350 g de arroz Sabroz
Añade el caldo caliente poco a poco. Según se vaya evaporando, añade más sin dejar de remover unos 20 minutos. El arroz debe de quedar un poco al dente pero si te gusta el punto del arroz más blando, añade un poco más de caldo.
Usamos
850 ml de caldo de pollo o verduras
Rectifica de sal, pimienta y añade una pizca de nuez moscada molida Apaga el fuego y agrega el parmesano y la mantequilla.
Usamos
20 g de mantequilla, 50 g de queso parmesano, nuez moscada, pimienta, sal
Remueve y sirve al momento esta deliciosa receta de risotto de remolacha.
Te presento hoy un risotto de remolacha riquísimo y muy fácil de preparar en casa. La remolacha, aparte de utilizarse en ensaladas y platos fríos, puede incorporarse como ingrediente principal de guisos como en este cremoso risotto al estilo italiano, preparado con remolacha cocida y arroz Sabroz. Y es que la remolacha roja es una variedad que crece mucho en el país italiano y además es muy beneficiosa por su alto contenido en antioxidantes.
Para elaborar este plato, puedes usar remolacha fresca y cocerla en casa, aunque ahorrarás tiempo si la compras ya cocida, como se suele encontrar en muchos supermercados. Y si eres un amante de los risottos, tendrás que probar también el risotto de champiñones en Thermomix o el risotto de calabaza. Sin duda un trio vencedor en tu recetario junto con esta receta de risotto de remolacha.
No hay comentarios