Preparamos todos los ingredientes para elaborar esta receta de tarta de arroz con almendras.
En una cazuela ponemos a hervir el arroz en la leche y el agua con una cucharada de azúcar y un trocito de piel de limón.
Usamos
100 g de arroz Sabroz, 350 ml de leche entera, 100 ml de agua, 20 g de azúcar, piel de limón
Cocinamos el arroz a fuego medio hasta que se haya evaporado el líquido y el arroz esté seco. Retiramos del fuego y dejamos enfriar.
En un bol separamos las claras de las yemas y montamos las claras a punto de nieve. Las reservamos.
Usamos
2 huevos
En otro bol batimos las yemas con el resto del azúcar hasta que tengamos una mezcla aireada y espumosa. Añadimos las almendras y mezclamos bien.
Usamos
55 g de azúcar, 60 g de almendras tostadas molidas
Agregamos el arroz que tenemos reservado e incorporamos con las yemas.
Una vez que tenemos los ingredientes integrados incorporamos las claras a punto de nieve. Integramos las claras con movimientos delicados y envolventes para evitar que pierdan el aire.
Engrasamos un molde con mantequilla y lo forramos con papel de horno. Vertemos la mezcla en el molde y, con el horno previamente caliente a 180º C, horneamos la tarta durante unos 30 minutos.
Retiramos la tarta del horno y la dejamos que se enfríe sobre una rejilla antes de desmoldarla. Podemos decorar la tarta de arroz con almendras con canela molida. Será perfecta para una sobremesa o una merienda.
La receta de hoy, tarta de arroz con almendras, es la combinación de dos grandes dentro del mundo de la repostería, el arroz con leche y la almendra. Partiendo de la base de lo que siempre es un acierto, el arroz con leche, preparamos una tarta horneada que enriqueceremos con el sabor y la textura que aportará la almendra tostada. Y si, lo que obtenemos es una tarta de arroz y almendra.
La combinación de ambos ingredientes, el arroz y la almendra, da como resultado una tarta suave y delicada. La elaboración de la receta es muy sencilla, con muy poco tiempo y esfuerzo podemos disfrutar de un dulce diferente, sabroso, jugoso y muy nutritivo. Se trata de una opción perfecta tanto como remate dulce de una comida, como de una merienda en casa. Si os encantan los postres lácteos y sois fans del arroz con leche, os animo a preparar este postre, os encantará el toque de almendra tostada. Anímate a preparar esta tarta de arroz con almendras.
El arroz con leche es la base de algunos postres deliciosos como el puding de arroz con leche o la tarta de arroz con leche y si quieres tener esta base tan rica de forma más rápida puedes preparar tu arroz con leche en thermomix siguiendo nuestras instrucciones.
No hay comentarios