Preparamos todos los ingredientes para elaborar este delicioso arroz con leche navideño.
Ponemos la leche en un cazo con el azúcar y una rama de vainilla partida por la mitad.
Usamos
1 lt de leche entera, 1 vaina de vainilla
Cuando comience a hervir añadimos el arroz y dejamos cocinar unos 18 o 20 minutos.
Usamos
300 g de arroz Sabroz
Dejamos enfríar y tostamos las almendras en una sartén. Después, picamos las almendras con un cuchillo menos una que dejaremos entera.
Usamos
150 g de almendras
Ponemos el arroz frío en un recipiente y montamos la nata.
Usamos
200 ml de nata para montar
Incorporamos la nata montada y las almendras picadas. Mezclamos todo.
Usamos
200 ml de nata para montar, 150 g de almendras
Ponemos las cerezas con el almíbar y la mermelada en una sartén. Cocinamos unos minutos y retiramos.
Usamos
Cerezas sin hueso en almíbar, 2 cucharadas de mermelada de cereza
Repartimos el arroz en vasos pequeños o cuencos, encima servimos un poco de la salsa de cerezas caliente y unas almendras picadas. Y ya podemos disfrutar de nuestro arroz con leche navideño.
Un arroz con leche navideño, viste de gala este postre tradicional para la Navidad. Esta receta originariamente se llama “Risalamande” y es tradicional tomarlo como postre el día de Navidad. El nombre viene del francés Ris à l’amande, que significa arroz con almendras. ¿Te apetece cocinarlo con nosotros? Con esta receta paso a paso, podrás cocinar de manera fácil un postre navideño ideal.
Es una versión de nuestro tradicional arroz con leche, añadiéndole vainilla, almendras y nata montada que se sirve con salsa de cerezas caliente. Como sabes, el arroz es un ingrediente ideal para preparar deliciosos postres, ya que les aporta una textura especial que gustará a toda tu familia. ¿Sabías que a este postre le sigue una tradición que es dejar solo una de las almendras enteras? Así, al que le toque esa almendra tiene un premio. Puedes hacer este juego con tus invitados y se lo pasarán en grande. Seguro que no olvidarán este arroz con leche navideño y te pedirán la receta.
Además si te animas, puedes preparar tu propio turrón casero de chocolate con arroz inflado. Tentador, ¿verdad? Los más pequeños de la casa pueden participar elaborando estas recetas y seguro que aportan su toque original.
No hay comentarios