Preparamos todos los ingredientes para cocinar este arroz marinero de pescado.
Comenzamos preparando el caldo de pescado con morralla o pescado de roca poniendo éste en una cazo cubierto de agua. Añadimos el puerro troceado y limpio y también la zanahoria, sazonamos y dejamos cocer durante unos 15 ó 20 min. Colamos y reservamos.
Usamos
1/2 kg de morralla o pescado de caldo, 1 puerro, 2 zanahorias, sal
Laminamos los ajos, limpiamos los pimientos secos y troceamos. Cortamos la cebolla y los tomates (sin piel ni semillas) en dados pequeños.
Usamos
6 dientes de ajo, 2 pimientos secos, 1 cebolla, 2 tomates rojos
Ponemos los ajos en una sartén con aceite y, cuando estén dorados, añadimos los pimientos secos dándoles la vuelta para evitar que se quemen. Retiramos y majamos en un mortero con un poco de caldo de pescado. Reservamos.
En ese mismo aceite, a fuego suave, doramos la cebolla cortada en daditos.
Cuando la cebolla empieza a dorar, añadimos el tomate y dejamos sofreír.
Cuando esté hecho el sofrito, añadimos el arroz, y salteamos.
Usamos
400 g de arroz Sabroz
Enseguida añadimos el majado y el caldo, el doble de volumen de caldo que de arroz, porque es un arroz seco. Sazonamos ligeramente, porque ya el caldo tenía un poquito de sal, y lo dejamos a fuego vivo hasta que empieza a hervir.
Servimos acompanado de un poco de alioli, y unas tiras de pimiento verde, muy tierno, con un poco de sal y un hilo de aceite
Usamos
alioli, pimientos verdes en tiras
El arroz marinero de pescado es una receta tan antigua como el propio Mediterráneo, donde los arroces con pescado y marisco se suceden de costa a costa. Un sencillo arroz de pescadores, como el arroz a banda, que en sus orígenes se preparaba con el pescado sobrante de las capturas.
El pescado de caldo que utilizaremos será la morralla o raballa. Pescado de descarte poco valorado para comerlos tal cual y que es la base de muchos fumets, suquets, sopas y caldos marineros que luego servirán para otras preparaciones. Mayormente pescado de roca con mucha espina y poca carne que nos dará sabor y fundamento a la receta.
El majado de ñoras o pimientos secos que añadiremos junto al caldo, tras saltear el arroz en el sofrito, nos proporcionará un intenso sabor y aroma sin tener que recurrir a una gran cantidad de ingredientes. Al finalizar el paso a paso de nuestra receta nos resultará un arroz seco parecido a la paella de marisco. Para servir este sencillo y delicioso arroz marinero de pescado lo acompañaremos de alioli o ajoaceite y unos pimientos verdes.
Como prepararlo?pues solo dan los ingredientes
Creo necesario decir como hacerlo