Preparar todos los ingredientes para elaborar esta receta de calamares rellenos de arroz
Para el arroz, cortar cebolla, pimiento verde, ajo y los chipirones en brunoise. Sofreír las verduras primero y, cuando pochen, añadir el chipirón y dejar un par de minutos hasta que cambie de color.
Usamos
150 g de cebolla, 50 g de pimiento verde, 2 dientes de ajo, 2 chipirones, aceite de oliva
Incorporar el tomate frito, dejar sofreir 3-4 minutos y, pasados esos minutos, añadir la tinta de calamar y cocer un par de minutos más.
Usamos
100 g de tomate frito, 1 sobre de tinta de calamar
Incorporar el arroz e integrar durante un minuto
Usamos
150 g de arroz Sabroz
Añadir caldo de pescado, dejar cocer 11 minutos, sin que se complete la cocción, rectificar de sal y poner en una bandeja estirado para que se enfríe, dentro del frigorífico. Debe estar completamente frio, para poder rellenar los calamares bien.
Usamos
500 ml de caldo de pescado, sal
Dar la vuelta a todos los calamares con ayuda del dedo para rellenarlos (reservar las patas y las aleta)s. Rellenar los calamares con el arroz que tendremos en una manga pastelera y cerrar bien con ayuda de un palillo de madera.
Para la salsa, sofreír la cebolla junto con el pimiento verde cortado y, cuando estén pochados, incorporar las patas y las aletas de los 6 calamares. Cuando cambie de color, añadir el tomate frito, sazonar y dejar sofreir 4 minutos.
Usamos
150 g de cebolla, 50 g de pimiento verde, 100 g de tomate frito
Añadir el vino blanco y dejar varios minutos que reduzca el alcohol. Incorporar la tinta de calamar, cocer 2 minutos más y el caldo de pescado. Dejar reducir 4-5 minutos más.
Usamos
50 ml de vino blanco, 1 sobre de tinta de calamar, 500 ml de caldo de pescado
Tritutar la salsa, si hace falta añadir un poco más de caldo, incorporar los calamares rellenos y dejar varios minutos hasta que se cocinen, cambiaran de color.
Servir en caliente con la salsa por encima y unas hojas de menta picada.
Usamos
Hojas de menta
El arroz negro es un clásico en muchas casas y restaurantes, pero queremos ofreceros un poco más de éste plato, pasar un poquito más de tiempo en la cocina para obtener una receta maravillosa. Tradición, sabor, textura… chipirones rellenos de arroz negro.
El arroz negro es una de las delicias de nuestra gastronomía, un plato sencillo y lleno de sabor gracias a sus ingredientes y a un buen fumet de pescado que es la clave de muchas recetas de arroz. Y si piensas que no tienes mucho tiempo para prepararlo, puedes hacerlo también en Thermomix, siguiendo esta receta paso a paso de arroz negro con calamares en Thermomix.
Por su parte, los chipirones, chocos, calamares o sepia, son ingredientes que casan perfectamente con el arroz, dándoles un sabor delicioso y con los que puedes cocinar platos muy rápidos y sencillos. Date un paseo por el mercado, elige el mejor género y disfruta cocinando esta receta de chipirones rellenos de arroz negro. Te encantará y a tus invitados también.
No hay comentarios