Preparamos los ingredientes que necesitaremos para hacer nuestro arroz caldoso.
En una cazuela sofreírla cebolla y el pimiento rojo, todo bien picado, con un chorro de aceite de oliva, dejar que se moche a temperatura media.
Usamos
1 pimiento rojo, 1 cebolla, aceite de oliva
Pelar los tomates, retirar las semillas y cortar en dados.
Usamos
2 tomates
Incorporar el tomate al sofrito junto al ajo picado bien fino.
Usamos
2 tomates, 2 dientes de ajo
Tras unos minutos añadir la sepia cortada en trozos y sazonada. Freír hasta que se evapore el jugo de la sepia.
Usamos
300 g de sepia
Apartar un poco el sofrito hacia un lado de la olla, añadir el pimentón y el azafrán, rehogar unos segundos más con mucho cuidado de que no se nos queme. Incorporar el vino y dejar cocer hasta que el alcohol se evapore.
Usamos
1 cucharadita de pimentón dulce, 5 hebras de azafrán, 100 ml de vino blanco
Añadir el arroz y sofreír unos segundos. Incorporar el caldo de pescado. Puedes elaborar tu misma esta receta de caldo casero. Dar unas vueltas hasta que arranque el hervor.
Usamos
400 g de arroz Sabroz, 1800 ml de caldo de pescado
Dejar cocer 8 minutos a fuego intenso, incorporar los guisantes y las almejas.
Usamos
250 g de almejas, 100 g de guisantes
Rectificar de sal y, al cabo de un par de minutos, reducir la potencia del fuego mientras prosigue la cocción hasta que el arroz esté en su punto (aproximadamente 15 minutos). Dejar reposar 3 minutos más.
El arroz caldoso es un plato de cuchara caliente muy apetecible con la llegada de los primeros fríos, siendo además uno de los arroces más sencillos de preparar, ideal para cocineros principiantes.
La diferencia fundamental es la proporción mayor de caldo o fumet que se emplea en su elaboración respecto a los arroces melosos o secos. Esto es importante a la hora de elegir el recipiente más adecuado para guisarlo que debe ser profundo y ancho, como una cazuela, olla o sartén honda.
Esta receta queda perfecta con un arroz de tipo redondo como el que vamos a emplear nosotros. Tanto el caldo como el sofrito de verduras, hecho lentamente y con mimo, serán la base de nuestro arroz, lo que nos dará su delicioso sabor y aroma.
Los arroces caldosos no necesitan del reposo de los arroces más secos, por eso una vez el grano esté en su punto de cocción, ya estará listo para servir inmediatamente y disfrutar de nuestro arroz caldoso.
Cuanta agua hay que hechar para que elnarroz salga caldoso y en su punto, gracias
Habló connarroz sabrox
Si es una taza y media de arroz, cuanto caldo o agua pongo para que me salga caldoso? Gracias
Hola, Anabel: Para que te quede caldoso debes añadir al menos 3 partes de agua. Vigila el fuego y añade un poco más de agua si ves que se queda corto. Ya nos contarás cómo te queda!